lunes, julio 06, 2015

El ajedrecista granadino Raúl Cuesta Bustos ganador del XIX Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus”



·        El ajedrecista granadino Raúl Cuesta Bustos ganador del XIX Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus”.
·        Los motrileños Sergio Soto Pérez y Francisco Daniel Pulido Esteban ocuparon la segunda y tercera posición.
·        Excelente organización, nivel ajedrecístico y alta participación con 120 ajedrecistas
·        El campeón de la presente edición Raúl Cuesta Bustos disputará el título de Campeón Europeo de Ajedrez Submarino a Jorge Fernández Montoro

El pasado sábado se celebraba en las instalaciones del Camping Don Cactus el XIX Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus”, segunda competición del XV Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar que organiza el Club Ajedrez Motril, la competición se desarrollo a siete rondas y diez minutos como tiempo de juego; se desbordaba la participación con 120 ajedrecistas, hubo un excelente nivel en los primeros tableros del evento y una muy buena organización del torneo.
Fuerte lucha en las primeras mesas del torneo, donde Sergio Soto Pérez se mantenía en la primera mesa como gran favorito, una imprecisión en la quinta ronda ante el almeriense Javier Garrido Fernández dio lugar a un cambio de líder. El ajedrecista granadino Raúl Cuesta Bustos con un ajedrez muy sólido y exento de errores en su juego se colocaba en la primera posición hasta la última ronda en la que le disputaba, dentro del recinto de las calidas aguas de la piscina, a Francisco Romero Berruezo el título que conseguía con todo merecimiento. A medio punto de Raúl se situaron los motrileños Sergio Soto Pérez y Francisco Daniel Pulido Esteban en segunda y tercera posición en la clasificación final, con los mismos puntos que el almeriense Javier Garrido Fernández en cuarta posición y un fuerte grupo de cinco ajedrecistas con el malagueño Francisco Romero Berruelo a la cabeza.
El campeón Raúl Cuesta Bustos recibirá un cursillo acelerado de buceo para disputar a Jorge Fernández Montoro el título de Campeón Europeo de Ajedrez Submarino en las paradisíacas aguas de la playa de Carchuna.

En la categoría cadete los primeros puestos fueron para el motrileño Darío Rubio González, Antonio Tuset Sánchez y Jim Carlos Andrade Sandoval; los tres con cinco puntos. La categoría infantil fue para el local Mario Domínguez Ruiz con cinco puntos y medio y séptima posición en la clasificación final. El almeriense Alfredo Clemente Chen fue el campeón en alevín con cinco puntos, los mismos que Daniel Gutiérrez Lupión con Blanca Dafne Andrade Sandoval en tercera posición. Borja Cañada Martín realizó un gran campeonato con el primer puesto en benjamín y con cinco puntos en los primeros puestos de la tabla, Fernando Martín Morales y Rosa Adela Lorente Serrano le acompañaron en el podio. Ya en la categoría de los más pequeños se produjo un empate entre Ángel Serrano Almendros, Aitor Ibáñez Macías y Jaime Cañadas Martín.
El acto de clausura estuvo presidido por  Concepción Abarca como presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Jorge Fernández Montoro en representación del Club Ajedrez Motril, Álvaro García Cernuda como patrocinador y los componentes de la Comisión de Fiestas de Carchuna.
La próxima cita será el sábado 18 de julio con el XIII Torneo de Ajedrez “Torrenueva en Fiestas 2015” desde las nueve quince de la mañana en el Edificio Multifuncional de “Las Salinas”.

Clasificación final:

1.     Raúl Cuesta Buestos                    Granada           6,5 puntos
2.    Sergio Soto Pérez                        Motril              6
3.    Francisco Daniel Pulido Esteban   Motril              6
4.    Javier Garrido Fernández            Roquetas          6
5.    Francisco Romero Berruelo          Málaga             5,5
6.    Sergio Lara López                       Cartagena         5,5
7.    Mario Domínguez Ruiz                 Carchuna          5,5
8.    Andrés Sánchez Martínez           Motril              5,5
9.    Ángel Luís Castillo Rodríguez      Motril              5,5
10.                      Sebastián Bravo Rojas        La Zubia           5      


No hay comentarios: