martes, agosto 20, 2013

El almeriense Savins Puertas Martín brilllante ganador del XXVIII Abierto de Ajedrez Ciudad de Motril


El pasado domingo se celebraba en el Edificio Multifuncional Varadero-Puerto el XXVIII Abierto de Ajedrez Ciudad de Motril, un torneo a ocho ronda a quince minutos por jugador y partida; válido para ELO Andaluz y puntuable para el XIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la colaboración del Área de Acción Social y Comunicación.
El evento contó con una alta participación, nivel y excelente organización, se repartieron premios para las ocho categorías seleccionadas: general, cadete, veteranos,  féminas, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. La dirección del mismo fue del Jorge Bueno Fernández con el arbitraje de Toñi Martín Martín.
En el plano deportivo el almeriense Savins Puertas Martín demostró estar en un excelente estado de forma en la recta final de un intenso verano ajedrecístico, hacía siete puntos y medio de ocho, cediendo solo unas tablas ante Jorge Fernández Montoro que defendía el título obtenido la pasada edición. Savíns compartió pódio con los motrileños Jorge Fernández Montoro segundo y José Torres Bosh tercero, los tres a un gran nivel de juego.
Entre los más destacados estuvieron también los motrileños Francisco Daniel Pulido Esteban campeón de la categoría alevín y Jesús Darío Rubio González en infantil, los dos con seis puntos en la parte alta de la clasificación final; también el almeriense Alfrendo Clemente Chen ganador en la categoría Benjamín. En cadete el ganador fue Alejandro Alaminos Martín, Manuel Martín Gálvez en veteranos y Alejandra Bueno León como la mejor fémina luchando en las primeras mesas.
La competición se cerraba con un concurrido acto de clausura presidido por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Motril José García Fuente, la próxima cita será este sábado 27 de agosto desde las 9,30 h de la mañana en Molvízar con el segundo abierto Verano Cultural de ajedrez y el sábado 31 por la tarde en Santa Adela con el XIX Open de Ajedrez Fiestas de Santa Adela.

Clasificación General:

1.     Savins Puertas Martín               Almería    7,5 puntos
2.    Jorge Fernández Montoro         Motril       7,5
3.    José Torres Bosh                     Motril       6
4.    Darío Jesús Rubio González      Motril       6
5.    Francisco José Ruiz Castillo      Málaga     6
6.    Francisco Daniel Pulido Esteban Motril       6
7.    Diego Medina García                 Granada    6
8.    José Luís Lorente López           Vélez de B 5,5
9.    Manuel Martín Gálvez               Motril       5,5
10.   Andrés Sánchez Martínez       Motril       5,5



No hay comentarios: