domingo, julio 07, 2013

El motrileño Andrés Sánchez Martínez campeón por segundo año consecutivo del XVII Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus”, compartiendo podio con el granadino Francisco Orantes Taboada y el almeriense Savins Puertas Martín



El pasado sábado se celebraba el XVII Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus”, el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril José García Fuentes inauguraba la competición retando a Jorge Fernández Montoro en el primer tablero de abierto, después de algunos escarceos en la apertura se firmaban unas rápidas tablas.


Los aficionados respondieron a este segundo evento del XIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” llenando el recinto de la piscina donde se disputaba el encuentro, con una inscripción de setenta y cinco ajedrecistas. Seis rondas a diez minutos por jugador y partida, bajo la organización del Club Ajedrez Motril, patrocinado por el Camping Don Cactus, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de la ELA Carchuna-Calahonda.


En las primeras rondas el almeriense Savins Puertas Martín dominaba la competición desde la primera mesa. El motrileño Francisco Casares Morales que reaparecía, realizaba un juego sin errores sorprendiendo a sus rivales y alcanzando los primeros tableros. En la quinta ronda Savins ganaba con blancas a Casares y Andrés Sánchez Martínez hacía tablas con Darío Rubio González. Las dos últimas rondas fueron decisivas para definir las primeras posiciones en las distintas clasificaciones, en la sexta ronda el campeón europeo de su categoría Francisco Orantes Taboada ganaba en la primera mesa a Savins y Andrés lo hacía con Manuel Orantes Taboada. La última ronda fue espectacular, Savins ganaba con dificultades a Manuel Martín quedando tercero en la general. En el primer tablero, en la piscina bajo una gran expectación, en una durísima partida Andrés Sánchez Martínez vencía en un apretadísimo final a Francisco Orantes Taboada llevándose el título por segundo año consecutivo.

En el capítulo de destacados está el motrileño Andrés Sánchez Martínez que está jugando a gran nivel y ganando los últimos eventos más importantes que se están celebrando, al granadino  Francisco Orantes Taboada segundo en la general y campeón de su categoría que se encuentra en una gran estado de forma de cara a los campeonatos de España, al almuñequero Andrés Palacios Moya cuarto en la general, al motrileño Darío Jesús Rubio González campeón infantil que realizaba un gran torneo, al almeriense Alfredo Clemente Chen campeón benjamín, a la salobreñera Maria del Carmen Villa Murcia ganando un nuevo título en cadete y a la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano campeona en la categoría prebenjamín.


El acto de clausura estuvo muy concurrido, en el intervinieron Jorge Fernández Montoro por el CAM,  Álvaro García Cernuda por el Camping Don Cactus y Concepción Abarca cabrera por la Entidad Local que agradecía la participación y citaban a los concurrente para una nueva edición.


Clasificación general:
1.     Andrés Sánchez Martínez         Motril              6,5 puntos
2.    Francisco Orantes Taboada      Granada           6
3.    Savins Puertas Martín              Vícar                6
4.    Andrés Palacios Moya               Almuñécar        6
5.    Francisco Daniel Pulido Esteban Motril              6

Categorías:

Cadete
1.     Maria del Carmen Villa Murcia   Salobreña         4


Infantil
1. Darío Jesús Rubio González       Motril              5,5
2. Robert Tirón                            Vélez de B.       4
3. Laura Esparrell Cabrera            Motril              4

Alevín
1. Francisco Orantes Taboada        Granada           6
2. Francisco Daniel Pulido Esteban  Motril              6
3. Mario Domínguez Ruiz                Carchuna         4

Benjamín
1. Alfredo Clemente Chen              Almería            4
2. Raúl de Mendizábal Gijón          Estepona          4
3. Juan Miguel Estévez Correa      Motril              4

Prebenjamín

1. Rosa Adela Lorente Serrano      Motril              4
2. Aitana Portero Bravo                Almería            3
   3. Francisco Herrera Salvador       Motril              3

No hay comentarios: