jueves, marzo 07, 2013

El próximo sábado 30 de marzo se va a celebrar en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Granada La Palma la veinte edición del Abierto de Ajedrez



El próximo sábado 30 de marzo se va a celebrar en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Granada La Palma la veinte edición del Abierto de Ajedrez, una de las competiciones deportivas más importantes en nuestra Costa en estas fechas y uno de los torneos más relevantes dentro del calendario ajedrecístico nacional por la singularidad del mismo y la participación con que cuenta; sin duda que el apoyo logístico de la Cooperativa, pone de manifiesto la gran vocación social que tiene esta empresa que comanda Pedro Ruiz García como Presidente de la misma, en estos tiempos tan difíciles, volcándose con la promoción deportiva y el desarrollo agrario que está muy vinculado con la riqueza y la generación de empleo.

 

A lo largo de estos años hemos tenido la oportunidad de ver crecer a los mejores ajedrecistas del panorama andaluz y nacional, en el historial del evento figura como rey indiscutible el motrileño Sergio Soto Pérez que ha ganado cuatro veces la competición; entre otros campeones destacados están Francisco Miguel García Molina ganador en tres, Jorge Fernández Montoro ganador en dos, el ajedrecista con más proyección del ajedrez actual el granadino José Cuenca Jiménez, jugadores de alto nivel como el gaditano Francisco Cruz Ravina, el sevillano Joaquín Páez Moguez o los almerienses Salvador Gómez Gómez, Savins Puertas Martín, Alberto Martínez Rubí y Miguel Álvarez Morales. Importante papel realizaron los ajedrecistas locales Manuel García Castilla, Rafael Rubiño Garaluz y Miguel Ángel Rodríguez Romera.

 

Conjugar deporte, juventud, inteligencia, esfuerzo, trabajo e ilusión son algunos de los objetivo de esta actividad; así como, proyectar y valorar entre los asistentes el conocimiento del trabajo que se realiza en la Cooperativa. Los premios se reparten en siete categorías: general, veteranos, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Con trofeos y productos de la Cooperativa para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas del cuarto al décimo; trofeo para el jugador más joven y premios especiales para los socios e hijos de la Cooperativa mejor clasificado. Todos los participantes serán obsequiados con desayuno, almuerzo y un regalo conmemorativo. La próximamente se realizará la presentación en el salón de actos, donde van a intervenir entre otros Pedro Ruiz García como Presidente, Jorge Fernández Montoro en representación del Club Ajedrez Motril, el Comité Social, la ELA de Carchuna-Calahonda y el Ayuntamiento de Motril. Gran fiesta lúdica deportiva para los aficionados a este deporte, una oportunidad para disfrutar del ajedrez y conocer como funciona una de las mejores empresas andaluzas.

 

No hay comentarios: