miércoles, enero 16, 2013

Haslinger encabeza el Abierto de Sevilla

Ronda 5: Haslinger 1-0 Kjartansson
          A Gudmundur Hjartarsson le costará trabajo olvidar su partida de la 5ª ronda. Entregó un caballo por tres peones y fue mejorando su posición sin prisas. Justo cuando estaba centralizando su Rey para imponerse en un final de Torre y Caballo contra Torre, se dejó la torre regalando el punto entero. De esta forma Stewart Haslinger se situó líder en Sevilla. Las otras dos partidas de cabeza, Alexander Belezki y-Fabio Bruno y Ruslan Pogorelov y Azer Mirzoev fueron tablas.
          La jornada tuvo varias tablas cortas: Pogorelov – Mirzoev, Roy – Ibarra, Herraiz – Rzayev o Matamoros – Das. Otras fueron más largas como las de Miguel Santos ante Eduardo Serrano, con un largo final de reyes igualado. Ernesto Fernández y Quentin Ducarmon jugaron una partida correcta en la que el malagueño desperdició una posibilidad de cobrar ventaja en el final. Ismael Terán logró un final con un peón de más ante Daire Mcmahon pero no pudo imponerlo. Sergio Estremera venció a Ibrahim Khamrakulov al cometer este un error en posición delicada.
          Juan Mellado no está jugando bien y perdió con blancas ante Povilas Lasinkas. Santiago Medina quedó con peor estructura de peones en la apertura y Dibyendu Barua aprovechó el factor para imponerse. Sarai Sánchez logró una excelente posición ante Daniel Cámpora pero varias imprecisiones le costaron el punto. También Giuseppe Valenti inció un interesante ataque ante Arián González pero no jugó lo preciso y perdió. José Antonio Fernández planteó el gambito Morra ante Davor Komljenovic. No logró compensación pero en el final con peón de menos dejó pasar una ocasión para igualar. Enrique Álvarez realizó una entrega posicional de calidad pero lo que decidió fue un fuerte error de Alfonso Gómez Rebollo.
MF Ricardo Montecatine

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No logro entender como , a día de hoy, semejante gran torneo de ajedrez, no retransmite las partidas de los primeros tableros en directo. Imagino que tendrá su explicación. Enhorabuena por todo lo demás,organización, información a los medios, boletines informativos, etc..

Manuel Martín Gálvez dijo...

Yo tampoco lo entiendo, creo que puede ser cuestión de presupuesto; pero la información es excelente