Excelente jornada de ajedrez la que se celebraba el pasado sábado en el CEIP “Francisco Megías” con el XII Torneo de Ajedrez para Escolares “Luismi Hidalgo”, un evento organizado por el Club Ajedrez Motril; penúltima competición del IV Circuito “Costa Tropical”. Colaboraron el Club Ajedrez Salobreña, la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Deportivo Motrileña; con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento, Centro Comercial Alcampo y Radiovisión que se volcaron con la competición.
El torneo estaba dividido en dos competiciones diferentes, a siete rodas y diez minutos por partida y jugador, por un lado los prebenjamines y benjamines en el Torneo “B”; por otro, los alevines, cadetes e infantiles en el Torneo “A”. Dos motrileños se llevaron los primeros puestos en cada grupo, en la categoría benjamín Francisco Daniel Pulido Esteban ganaba el Torneo “B” y el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez de categoría cadete el Torneo “A”.
Se pudieron ver partidas de gran nivel por los primeros tableros del torneo que tuvo una excelente participación y organización; así como mucha ilusión por parte de los numerosos participantes que prácticamente se inician en la competición. En el Torneo “A” Ángel Luis Castillo Rodríguez ganaba con muy buen juego y por segundo año consecutivo el campeonato con seis y medio de siete, Darío Rubio González fue otro de los grandes destacados con cinco y medio segundo en la general y campeón de la categoría alevín, junto a Cristian Ramírez Valencia que jugaron partidas muy espectaculares; el cadete Juan Carlos Correia estuvo luchando en las primera mesas y quedaba segundo en su categoría, buen torneo de Daniel Krell Calvo tercer mejor alevín, los ajedrecistas salobreñeros dominaron la categoría infantil con Israel Pérez Reyes, David Cabrera Hidalgo y Carmen Reyes Vargas.
Francisco Daniel Pulido Esteban vencía en el Torneo “B” con siete de siete demostrando el buen momento por el que pasa de cara a la temporada oficial, el carchunero Mario Domínguez Ruiz le acompañaba en el podio junto con Emilio Zayas Gernhardt, con muy buenos números. El almeriense Alfredo Clemente Chen es otra de las grandes promesas del ajedrez andaluz, vencía en el grupo de los prebenjamines y ocupaba uno de los primeros puestos en la clasificación final, empujando fuerte vienen los motrileños Juan Miguel Estévez Correa, Celia Rodríguez García y Antonio Molina Castillo; destacar el tercer puesto del carchunero Alejandro Padilla Cherrez y el quinto del salobreñero Sergio Toral Rodríguez.
En un concurrido acto de clausura, presidido por el teniente de alcalde José García Fuentes felicitaba a los organizadores, participantes y acompañantes por esta iniciativa que hace que tenga mayor proyección el deporte del ajedrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario