miércoles, agosto 31, 2011

No pudo ser...



El Club Ajedrez Motril no pudo estar jugando en la Primera División Nacional por equipos que se está celebrando en Parc Central del Vallés, el Club no ha hecho ningún comunicado oficial, bajo mi punto de vista creo que se han dado una serie de circunstancias que no han sido muy favorables; como por ejemplo las fechas de la competición del 29 de agosto al 4 de septiembre que no son precisamente las mejores para los integrantes de un equipo aficionado como el nuestro, exámenes universitarios para la gran mayoría en esas fechas, comienzo del trabajo para algunos a la vuelta de las vacaciones o el trabajo de otros que no se puede abandonar durante una semana tan crítica en estas fechas.   Económicamente estamos bajo mínimos porque no se han materializado los patrocinios que se esperaban, porque entidades públicas y privadas no han respondido a lo acordado y el Club ha tenido que dar la cara con los pocos medios que tenía, estamos a la espera de lo que lleva años sin llegar. Hay que alabar el buen hacer y la ilusión de los que están en el tablero y fuera de el ya que son los culpables del extraordinario trabajo que se viene realizando, especialmente en los últimos años, a pesar de que económicamente no se este muy boyante y a pesar de ello seguimos generando ilusión, trabajo y esfuerzo.

2 comentarios:

Guillermo Barranco dijo...

Hola, Manolo. Quería decirte que hemos pasado, al menos yo, unos ratos muy agradables en las tardes de Salomar. Es una pena que no fueran muchos más ratos. ¡Alegrémonos aunque sean pocos porque son un regalo...!

Lamento que el CAM no participe en el Campeonato de España. Creo que era el gran favorito de su grupo. Tenía para ello un elenco magnífico de jugadores, y el enorme aliciente de ser amigos.

La gente debe entender que las razones para la ausencia del CAM, y que expones en tu artículo, están de sobra justificadas. La importancia de las fechas es crucial. Las federaciones no siempre perciben esta importancia. Y, por otro lado, la falta de subvenciones y ayudas es algo que ha venido a instalarse fuertemente y que está cambiando radicalmente el paisaje.

Frente a eso vemos dos actitudes erróneas, a mi juicio: la de los que piensan que todo volverá a ser igual cuando vengan nuevamente las "vacas gordas" (no lo creo, en absoluto); y la de quienes siguen pensando que todo debe seguir haciéndose igual...

Un saludo con afecto.

Manuel Martín Gálvez dijo...

La verdad es que si Guillermo, ahora que el verano camina en su recta final con los primeros tímidos ponientes, nos recuerdan que hemos vivido uno de los mejores días estivales en muchos años por las condiciones excepcionales del agua del mar, el clima, el ambiente costero y por su puesto por la oportunidad de jugar y charlar sobre el ajedrez que es lo que nos gusta. Es una autentica pena no haber estado jugando en Cataluña después del excelente nivel que vienen demostrando los ajedrecistas que consiguieron su derecho a estar allí. Todas estas circunstancias adversas que exponemos son evidentes, lo que vamos a necesitar todos es un poco de imaginación e iniciativa para encarar los retos que se nos presentan en este mundillo.
Un saludo afectuoso...