jueves, agosto 25, 2011

Luis Rojas campeón de la Maratón de Ajedrez “Encina de La Zubia”

"Podio absoluto" aparecen de izquierda a derecha: José Manuel Quesada (concejal), Luis Rojas (campeón), Rafael Ruiz (2º), José Cañete (DGRA) y Antonio Cebrián (3º).

         Con motivo de la inauguración de las mesas de ajedrez en Parque de la Encina, se organizó la “I Maratón de Ajedrez Encina de La Zubia”. El ganador fue el jugador del C. A. Villa de La Zubia Luis Rojas al realizar un gran “sprint” final sumando 10’5 puntos. Segundo fue el juvenil Rafael Ruiz, con la misma puntuación que el campeón pero con peor desempate, al necesitar más partidas. Completó el podio Antonio Cebrián, con 10 puntos. También destacaron las actuaciones de los locales Santiago Jurado (4º con 10 puntos) y José Antonio Molina (5º con 8´5 puntos) que estuvieron liderando la prueba durante toda la tarde, pero se desinflaron en el tramo final.

          En categoría sub-12 se impuso José Luis Ruiz por delante de Yeray López, ambos de la Escuela Municipal de La Zubia. La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Comercio y Deportes José Manuel Quesada y el Presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez, que valoraron la actividad al aire libre en la tarde-noche zubiense.

Crónica de Santiago Jurado


No hay comentarios: