lunes, diciembre 27, 2010

El VIII Gran Festival de Ajedrez Navidad 2010 fue todo un éxito de participación, organización y gran nivel en las cuatro categorías que compitieron en la pista central del Pabellón Cubierto motrileño

    

      El pasado domingo 26 de diciembre se celebra en la pista central del Pabellón Cubierto de Motril la octava edición del Festival de Ajedrez Navidad 2010, última competición del III Circuito “Costa Tropical”, contó con una participación cercana a doscientos jugadores; se realizaron cuatro torneos distintos por categorías, con la flor y nata del ajedrez andaluz en los tableros. El abierto contaba con el patrocinio de Construcciones Joaquín Moreno, Aguas y Servicios, La Palma, Nacimiento, Centro Comercial Alcampo y Centro Comercial Radiovisión; organizado por el Club Deportivo Motrileña con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

          En la categoría absoluta se imponía el joven ajedrecista malagueño Paolo Ladrón de Guevara Pinto con siete de ocho, cediendo dos tablas, una de ellas ante el gran favorito el MI José Fernando Cuenca en la tercera ronda que le daba alas para superar a rivales con superior ranking. Segundo fue el motrileño Francisco Miguel García Molina con seis y medio realizando uno de sus mejores torneos; Marcos Camacho Collados, José Fernando Cuenca Jiménez, Víctor García Rodríguez, Jorge Fernández Montoro y José Camacho Collados ocuparon los primeros puestos de la general.

           El motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez resultaba vencedor en la categoría cadete/infantil con seis puntos y medio, jugando a un buen nivel en un difícil grupo, con los mismos puntos terminaba el zubiense Rafael Ruiz Moreno; Gonzalo Anaya, Adrián Mercado e Ignacio Suárez le precedieron en la clasificación con seis.

            Los gemelos de Otura Alejandro y Rubén Domingo Núñez realizaron una auténtica exhibición ajedrecística y de saber estar, quedaron primero y segundo en la categoría alevín/benjamín. Francisco Orantes Taboada y Diego Lechuga Cabrero se colocaron tercero y cuarto; en un grupo de grandes promesas.

          En el torneo de los más pequeños, prebenjamín/sub 6 el ganador fue Juan Romero Cruz de Roquetas con seis puntos, segundo a tan solo medio punto Roberto Gutiérrez Gutiérrez. El motrileño Álvaro Bueno León terminaba sexto con cinco puntos.

          La competición fue todo un éxito de participación, organización y gran nivel en todas las categorías; un gran colofón para el ajedrez andaluz finalizando un difícil año.

2 comentarios:

Manuel Sierra dijo...

Muchos jugadores y buenos de andalucía¡¡ Sobre todo con mucho futuro. Impresionante lo de los gemelos Alejandro y Rubén. Aunque también me alegro como no por lo de Paolo, que recordemos es SubCampeón Absoluto de Andalucía.

Manuel Martín Gálvez dijo...

Hola Manuel, creo que los gemelos deberían jugar en las máxima categoría de este tipo de torneos porque les haría progresar más; de Paolo, sin duda es uno de los alumnos más aventajados de la escuela de Manuel Ruiz, tiene una gran proyección y cada vez más experiencia.