miércoles, diciembre 01, 2010

FASE FINAL DE LA LIGA ANDALUZA DE AJEDREZ POR EQUIPOS


          Haciendo balance de los pasados campeonatos por equipos habría que ponerle nota a la representación granadina, ya que está viviendo su “edad de oro” en el mundo del ajedrez andaluz, por un lado el Club Ajedrez Motril quedaba campeón de la Fase Previa de la máxima división andaluza clasificándose un año más para la final que seré el 11 y 12 de diciembre en Granada, el primer equipo de CajaGranada mantenía la categoría al quedar como quinto clasificado en el Grupo Oriental; también CajaGranada Senior quedaba campeón en el Grupo D de la Primera División Andaluza, el equipo de La Zubia subcampeón en el Grupo C y va a optar a jugar la liga de ascenso a la División de Honor. En los pasados Campeonatos Provinciales el joven equipo de CajaGranada “C” se hacía con el título, poniendo de manifiesto lo fuerte que vienen empujando las jóvenes promesas que ya son más que una realidad evidente.

          Los motrileños se la juegan el próximo fin de semana en Granada con la Fase Final del Campeonato de Andalucía por Equipos la opción de renovar el título conseguido la pasada temporada, el CAM realizaba unos números extraordinarios en la Fase Previa: por 4 a 1 se ganaba a los equipos de CajaGranada, Trebejos, Roquetas, Miraflores y Laurus Ronda; en Córdoba por 3,5 a 1,5 al Reina Brillante y en Linares al Cruz Roja por 3 a 2. El Club Ajedrez Motril es el único equipo que parte ya en la Fase Final con seis puntos, segundo están los sevillanos de la Peña Oromana con cuatro, tercero y cuarto Natación Sevilla y Trebejos con tres, quinto los gaditanos del Shahmat con uno y sexto Cruz Roja con cero puntos.

          El sábado 11 se enfrentan por la mañana a los gaditanos del Shahmat que ha sido el campeón del Grupo Occidental con jugadores de gran fuerza como Daniel Escobar, José Miguel Fernández, Juan Antonio Urbina o Elías Oñate. Por la tarde al Natación Sevilla con ajedrecistas de experiencia como Ismael Terán, Ricardo Montecatine o Marco Antonio Justiniano. El domingo 12 al otro favorito, la Peña Oromana, con fuertes jugadores que suman muchos títulos en diferentes categorías y competiciones como Alexander Razmyslov, Jesús Garrido, Agustín García o Alejandro Herrera.

          Por el CAM estarán en este difícil compromiso Enrique Rodríguez Guerrero, José Fernando Cuenca Jiménez, José y Marcos Camacho Collados, Jorge Fernández Montoro, Víctor García Rodríguez, Francisco Javier Cuenca Jiménez y Ángela Rodríguez Guerrero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!