miércoles, marzo 17, 2010

Antonio Pavón sobre el cambio de fechas del Campeonato Provincial Absoluto


Hola, Ricardo:

Antes de responder a tu correo, he esperado unos días por si el Delegado Provincial también me respondía. Al parecer no tiene intención de hacerlo, a pesar de que mi correo iba dirigido a él. Espero que, al menos, conteste a mi petición de “copia del acta de todas las reuniones celebradas, desde su nombramiento, por la Junta Directiva Provincial”. Tampoco tú haces mención alguna a mi petición. Yo si voy a responder y matizar el contenido de tu respuesta que, dicho sea de paso, me ha dejado como estaba; sin dar crédito al enfoque que le habéis dado al asunto del cambio “arbitrario e injustificado” de fechas.

1. A tu manifestación: “No tengo conocimiento de ese escrito de solicitud de anulación de la circular firmada por 18 deportistas…” Debo responderte que no es creíble que el Delegado no te informara de ello por dos razones: a) En su respuesta a los deportistas firmantes (correo de fecha 1 de febrero de 2010 y que te adjunto) les comunica lo siguiente: “… la Junta directiva tomó la decisión del cambio… después de recibir el consejo positivo del Presidente de la FADA…” y b) El hecho de la presentación de una solicitud firmada por 18 deportistas, solicitando la anulación del cambio de fechas, era lo suficientemente importante como para que el Delegado Provincial no lo comunicara al Presidente de la FADA.

2. A tu comentario hipotético: “Si ese escrito va dirigido a la Junta Directiva, esta puede o no atender esa petición y puede o no decidir convocar asamblea…” Te recuerdo que la solicitud de los deportistas no iba dirigida a la Junta Directiva. Por tanto, y puesto que la Junta Directiva solo tiene funciones ejecutivas, si alguna persona o colectivo (integrado en alguno de los Estamentos representados en la Asamblea Provincial) presenta una solicitud para que se anule una decisión de la Junta Directiva , se debe convocar a la Asamblea Provincial para que se pronuncie sobre la misma. Sin embargo, el Delegado Provincial, una vez más, decide de forma “arbitraria y urgente” (1 día después de recibir el escrito de los deportistas y, una vez más, sin la convocatoria previa preceptiva) que sea la Junta Directiva quien se pronuncie sobre la cuestión planteada. La sentencia ya se preveía: “Tratado el asunto nuevamente por la Junta Directiva el 1-2-2010, se ha acordado mantener el cambio de fechas realizado”. ¿Esta forma de actuar, al igual que el cambio de fechas, te parece también correcta?

3. El resto del contenido de tu respuesta se refiere al supuesto de que alguien solicite la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria; cosa que yo no hago y que desconozco si alguien la ha solicitado.

De todas formas, esta forma de actuar en el asunto del cambio de fechas y el tratamiento que le dio a mi queja -en el asunto de la retirada de la competición del CA Motril-, no han sido las únicas hazañas del nuevo Delegado. Como te informé en mi correo del día 5 de enero de 2010: “desde su nombramiento viene tomando algunas decisiones igualmente arbitrarias e injustificadas, y tratando a los que le expresamos nuestras discrepancias de forma despectiva y degradante”. De todas esas actuaciones le mandaré una relación detallada al Delegado (así se lo comuniqué personalmente) expresándole el motivo de mis discrepancias, y tanto tú como los miembros de la Asamblea Provincial y de la Junta Directiva recibiréis la correspondiente copia.

Finalmente, agradezco tus clases sobre “competencias y funciones de los órganos federativos y provinciales”, pero creo que, en todo caso, a quien debes convocar para darle un curso acelerado sobre las mismas es al Delegado Provincial.

Antonio Pavón Roldán

Asambleísta por el Estamento de Clubes

3 comentarios:

Arturo Ávila dijo...

Sin entrar en el fondo del "problema" y respetando las críticas, es necesario reconocer que hay personas que nos ofrecen su trabajo desinteresadamente, sin recibir nada a cambio, y haciendo un trabajo que debemos valorar. Creo que José Cañete este haciendo una labor importante, y que hacía falta ese empuje fresco, y la forma de mejorar el ajedrez granadino es apoyarlo con nuestro trabajo e ilusión.

Manolo Orantes dijo...

La Delegación Granadina de Ajedrez, lleva varios años a la deriva, yo como padre de ajedrecistas noveles y al llevar poco tiempo en este mundillo, desconozco los intríngulis, los tira y afloja, los esto deberías de haberlo hecho así, y lo has hecho como te ha dado la gana, etc. Que el Delegado Provincial debe resolver en el día a día de la Delegación, por otra parte desinteresadamente, pues aporta horas y no pocas a su labor y recoge algunas alegrías y muchos sinsabores sin recibir un euro. Según oigo de aquí y de allá, después de no pocos años en los que tuvimos a Guillermo Barranco como delegado que por otra parte me consta que no lo hizo nada mal, este estuvo intentando delegar en otra persona este cargo, y nadie “me imagino que conocedores de estos dires y diretes” se hecha para adelante, para intentar sacar este barco a flote, casi por obligación y con carácter de provisional, aparece la figura de Antonio Pavón, para ejercer el cargo, estando al frente de la Delegación durante un año y asiendo lo que buenamente estaba en sus manos, pero no queriendo seguir con esta labor “ Sus razones tendrá”. Y en estos momentos tenemos a Pepe Cañete que se equivocara muchas veces, otras acertara, pero que seguro que le gustaría tener a su alrededor, una corte de jugadores que por su experiencia le aconsejen “no le impongan” como podemos llevar a nuestra delegación a ser la 1ª, en cantera, en sistemas de enseñanza, en torneos, en, en, en, en miles de cosas que a mí como padre de ajedrecistas noveles es lo que me interesa. Dejémonos de guerras internas y vamos todos a aunar esfuerzos que seguro que todos saldremos ganando.

Pertinez dijo...

Hola, veo que el cambio de unas simples fechas ha motivado demasiada controversias.Siendo unos de los afectados por el mismo,he tenido que solicitar dos días de asuntos propios.No creo que el problema sea grave,lo importante es que a la hora de fijar el Provincial se intente tener en cuenta los torneos, que en el calendaria que realiza la federación vienen fijadas las fechas.Se ha hecho siempre el cambio de fechas para intentar que jueguen la mayoria de jugadores y lo importante es que se tenga en cuenta a la mayoria de jugadores y que no pase otro año.Disfrutemos del Provincial de Granada que es el Campeonato por antonomasia de nuestra ciudad y el que tenemos que mimar para que siga siendo el torneo de referencia para los jóvenes ajedrecitas.Mi apoyo al Presidente que lo está haciendo muy bien y espero que siga muchisimos años ya que ha cogido el timón del barco cuando este iba a la deriva en los últimos años y tiene una díficil posición si lo comparamos con Gullermo Barranco(que fue un buen presidente con sus cosas malas y buenas como todos)Cada persona tiene sus conveniencias y no se puede solo pensar en uno mismo.Un Cordial Saludo Pertiñez