domingo, marzo 21, 2010

“Otra intensa semana de ajedrez”


     En la tercera jornada del Campeonato Provincial Absoluto se vivía por la mañana un duelo apasionante en la primera mesa entre Víctor García y José Fernando Cuenca, una partida que se decidió en un final tenso y complicado a favor de Víctor. Francisco Jiménez y Juan Luís Pertíñez en las primeras mesas conseguían ganar a Raúl Cuesta y a José Torres. Por la tarde se jugaba la sexta ronda, Juan Luís Pertíñez jugando con blancas contra el líder Víctor García, en el medio juego Pertíñez se ve obligado a cambiar dama por torre, alfil y un peón de más; la dama negra queda muy mal coloca, lo que aprovecha el blanco con gran precisión para llevar al rey negro a una red de mate consiguiendo el liderato. Francisco Jiménez tuvo que ceder unas tablas ante Manuel María Crespo, mientras José Cuenca vencía a Antonio Jesús Cebrián. El domingo 21 se jugaba la séptima ronda del Campeonato Provincial Absoluto con los emparejamiento entre José Fernando Cuenca/Juan Luís Pertíñez, Víctor García/Francisco Jiménez y Manuel María Crespo/Luís Cabrera que van a ser decisivos para definir los primeros puestos del campeonato.

     Los ajedrecistas del Club Ajedrez Motril José Fernando Cuenca, José Camacho, Marcos Camacho y Francisco Javier Cuenca ocuparon los primeros lugares de la tercera edición del "Memorial Antonio Bezares" que se celebraba el pasado sábado en la sede de la Jefatura de la Policial Local de Granada organizado por el Club de Ajedrez Alcazaba. El cordobés Francisco Javier Díaz fue el ganador, José Fernando Cuenca segundo con los mismos puntos y el murciano Carlos Ibarra tercero. El torneo contó con una notable participación, 78 ajedrecistas, que vino a demostrar que una buena organización y la celebración del abierto en medio jornada favorece una mayor asistencia de aficionados.

     En la penúltima jornada del trimestre del Abierto de Rápidas que organiza el Club Ajedrez Motril en la Obra Social de CajaGranada, Jorge Fernández, Manuel Martín, Jesús Esteve y Juan Antonio Maldonado ocuparon los primeros puestos. El viernes 26 de marzo será la última competición que se tomará un pequeño descanso para volver de nuevo pasada la Semana Santa.

     El próximo miércoles 24 de marzo se presenta desde la siete de la tarde en la Sede Social de la Cooperativa La Palma el XVII Abierto de Ajedrez “La Palma”, en la misma estarán su Presidente Pedro Ruiz, los componentes del Comité Social, Jorge Fernández como Presidente del Club Ajedrez Motril y Antonio Escámez en representación del Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril. El abierto se celebrará el sábado 3 de abril y será el primer torneo puntuable para el III Circuito de Ajedrez “Costa Tropical”.

     Este fin de semana se ha celebrado en Burguillos (Sevilla) la segunda concentración de la presente temporada de jóvenes ajedrecistas andaluces en el grupo de Tecnificación de la Federación Española de Ajedrez, en la misma se encuentra el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban juntos a las grandes figuras del ajedrez granadino como son Rubén Domingo Núñez, Alejandro Domingo Núñez y Francisco Orantes Taboada.

     El próximo sábado 27 de marzo se celebra en Granada la última jornada del Campeonato Provincial Escolar División “A”, se van a disputar las rondas séptima, octava y novena; de aquí saldrán los distintos campeones provinciales de esta categoría y las plazas para la final andaluza que este año será en el mes de abril en Conil (Cádiz). Tienen muchas opciones de ocupar los primeros lugares Ángel Luís Castillo, Andrea Pérez, Jesús Esteve, Darío Jesús Rubio, Francisco Daniel Pulido, Ángela María Moreno, Isabel Jiménez, María del Carmen Villa, Remedios García, Carolina Cano, Diego González y Mario Domínguez.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Francisco Daniel Pulido es otra gran figura del ajedrez granadino.Aver si entre todos conseguimos que en vez de cuatro sean más los representantes granadinos.Gracias.

Antonio Jose Domingo Nicolás.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat ebook[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood avenues to generate an income online.