domingo, febrero 07, 2010

Doce ajedrecistas con dos puntos en la primera jornada del Campeonato Provincial Absoluto


Este fin de semana arrancaba la competición más importante del Calendario Provincial, el Campeonato Individual Absoluto, se jugaron las dos primeras rondas en dos sede: Granada y Motril; participan sesenta ajedrecistas de todas las categorías dado que este año por primera vez hay numerosos e importantes premios en metálico para los primeros clasificados y por tramos de Elo. La Junta Directiva de la Delegación Granadina presidida por José Cañete busca sobre todo la mayor participación posible, para elevar el nivel de la misma y que cada jugador pueda luchar durante todo el torneo por sus distintos objetivos; no obstante, el cambio de fechas en el calendario del torneo ha creado malestar en algunos jugadores.



En el participan parte de los Campeones de Andalucía por Equipos del Club Ajedrez Motril como son el MI José Cuenca que es el máximo favorito como ya demostró en el pasado Torneo de Reyes Villa de La Zubia y Víctor García que está en un buen estado de forma como viene haciéndolo durante toda la temporada; no estarán el campeón y subcampeón de la pasada edición Marcos Camacho y Jorge Fernández.



Representando a CajaGranada estarán entre otros con las máximas aspiraciones para luchar por los primeros puestos Francisco Jiménez Bernal que es uno de los grandes favoritos y ganador de varios abiertos el pasado año, Luís Cabrera Ruiz, Raúl Cuesta Bustos Campeón Provincial de Ajedrez Activo, el actual Campeón de Veteranos Julio Ferrer y la Campeona Juvenil Verónica Salido; destacar también por el Club Deportivo Motrileña a José Francisco Torres número cinco del ranking inicial que tiene una gran oportunidad para demostrar su gran nivel de juego y la joven promesa del ajedrez motrileño Ángel Luís Castillo que tendrá una buena ocasión para subir su Elo.



Sin sorpresas en la primera ronda, ganaban en las primeras mesas de Granada José Cuenca, Juan Luís Pertíñez, Francisco Jiménez, Víctor García, Luís Cabrera y Raúl García; en Motril lo hacían José Francisco Torres, Ángel Luís Castillo, Antonio Pavón y Rafael López. Por la tarde se jugaba la segunda ronda, no tuvieron problemas para sacar la partida adelante José Cuenca, Juan Luís Pertíñez, Víctor García, Luís Cabrera y Raúl García; la sorpresa saltaba en la tercera mesa donde Francisco Jiménez no pasaba de las tablas ante Manuel Orantes. En Motril José Francisco Torres ganaba a Rafael López, Antonio Pavón conseguía hacer tablas ante Ángel Luís Castillo que tenía clara ventaja en la apertura y José María Castillo y Víctor López ganaban sus respectivas partidas. Después de estos resultados están con dos puntos doce jugadores entre los que destacan José Cuenca, Juan Luís Pertíñez, José Francisco Torres, Víctor García, Luís Cabrera, Raúl García, Serafín Moral y Julio Ferrer. Verónica Salido es la mejor fémina con un punto y medio.







Copa de Andalucía de Ajedrez Escolar



El motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez está convocado con la Selección Granadina para participar el próximo 28 de febrero en la Copa de Andalucía de Ajedrez Escolar que se va a celebrar en Espartinas (Sevilla), en el mismo equipo estarán los granadinos Tatiana Martín, Rubén Domingo y Francisco Orantes. Granada defiende el título por equipos conseguido en la pasada edición, donde otro motrileño Antonio Pintor era una de las principales figuras del evento.



Abierto de Rápidas



Jorge Fernández Montoro, Ángel Luís Castillo Rodríguez y Luís Lupiáñez Sánchez volvieron a comandar los primeros puestos del Abierto de Rápidas que se jugo el pasado viernes en la Obra Social de CajaGranada con un triple empate a cuatro puntos; destacar en la última ronda a Luís Lupiáñez que ganaba a Jorge Fernández, la buena participación y la reaparición Víctor López Maher después del lamentable accidente.

Resultados:
Ronda 1ª
Ronda 2ª
Clasificación Provisional
La partidas de Motril

1 comentario:

Perty dijo...

Buenas,Soy Juan Luis Pertíñez Soria, y solo te escribía para ver si puedes rectificar mi apellido es terminado en z.
Te mando un cordial saludo y gracias por poner mi blog de enlace.