lunes, febrero 22, 2010

Éxito de la Escuela Municipal de Ajedrez de Motril en el Campeonato Provicial Escolar "B"



Antonio Góngora e Ignacio González campeones del Escolar B

Finalizó el Campeonato Escolar B de Granada donde 68 escolares de toda la provincia han disputado su primera competición oficial. En categoría B1 (11-16 años) Antonio Góngora (Divino Maestro) y Jorge Zhukouski (La Zubia) completaron un excepcional torneo consiguiendo 9 puntos de los 10 posibles. El desempate Buchholz hizo que Góngora fuese el campeón. Ambos jugadores dominaron con autoridad como demuestra la diferencia con el tercer clasificado, Alberto González (La Zubia) con 6’5 puntos. Remedios García (EMA Motril) fue la primera en féminas.
En la categoría B2 (hasta 10 años), venció Ignacio González (La General), que con sólo 6 años se le augura un futuro prometedor dentro del mundo del ajedrez. Segundo y empatado a puntos quedó Francisco Javier Gallego (EMA Motril), que fue campeón benjamín. En féminas, Lucía del Carmen Correa (EMA Motril) ganó en benjamín y Victoria López (La Zubia) en prebenjamín.
Todos estos jugadores que alcanzaron 5 o más puntos ascienden a la categoría Escolar A, que comenzará el próximo 6 de febrero y decidirá las plazas de acceso a los Campeonatos de Andalucía.

Cuadro de Honor
Cadete:
Campeón: Antonio Góngora Morenilla (Divino Maestro)
Alevín:
Campeón: Jorge Zhukouski (La Zubia)
Campeona: Remedios García Alcázar (EMA Motril)
2º Clasificado: Alberto González Berruezo (La Zubia)
3º Clasificado: Alejandro Díaz Toquero (Ogíjares)
Benjamín:
Campeón: Francisco Javier Gallego Menor (EMA Motril)
Campeona: Lucía del Carmen Correa Barwick (EMA Motril)
2º Clasificado: Yeray López Rubio (La Zubia)
3º Clasificado: Luis Manzano Arroyo (Agustinos)
Prebenjamín:
Campeón: Ignacio González Vallejo (La General)
Campeona: Victoria López Rubio (La Zubia)
2º Clasificado: Diego González Sánchez (EMA Motril)
3º Clasificado: Juan Manuel de la Torre Egea (Granada Collage)
Crónica de Santiago Jurado
Éxito de la Escuela Municipal de Ajedrez de Motril en el Campeonato Provicial Escolar "B"
Finalizaba en Granada el Campeonato Provincial en su División "B", en el Grupo 1 se clasificaban los cuatro representantes costeros, Javier Domínguez quedaban quinto y Remedios García sexta y Campeona Provincial Femenina. Clasificación final Grupo B 2; en el Grupo 2, en la categoría Sub 10 el campeón fue Francisco Javier Gallego Menor de EMA Motril, la campeona femenina ha sido Lucia del Carmen Correa Barwinck de EMA Motril, Diego González Sánchez de la EMA Motril quedaba subcampeón en la categoría Sub 8, Francisco Arquellada Cebrián de Escuelas Municipales Ajedrez Motril ha sido el jugador más joven del torneo con tan solo 5 años y 3 meses de edad. Clasificación Grupo B 2

No hay comentarios: