sábado, noviembre 28, 2009

Liga Andaluza: ¡Otro pucherazo planea sobre la Final de Burguillos!


Según un comunicado de la FADA el Club Ajedrez Trebejo renuncian a jugar la Fase Final de la Liga Andaluza División de Honor y la plaza será ocupada por los granadinos de CajaGranada; los equipos que jugaran en Burguillos son: Círculo Mercantil (Sevilla), Laurus Ronda (Málaga) y La Merced (Huelva) del Grupo Oriental, que acompañarán a Cruz Roja Linares (Jaén), C.A.Motril(Granada) y CajaGranada (Granada), clasificados en el Grupo Oriental.
Lo evidente es que Trebejos al renunciar a jugar la Fase Final los tres encuentros que le corresponde como finalista no los disputa, ¿le harán bajar de categoría?; al equipo almeriense de Abdera a la segunda incomparecencia fue descalificado. No sabemos los motivos de la renuncia, por otro lado nos alegramos de que CajaGranada entre en la final; pero esta renuncia perjudica obstenciblemente a Cruz Roja Linares y a nuestro Club ya que no es lo mismo pasar con los puntos ganados a Trebejos como legítimo tercero que pasar con los empates ante CajaGranada cuarto de Grupo.
¿Qué decisión tomará el Comite de la FADA? Descenderá a Trebejos a la Primera Andaluza al renunciar y no jugar los tres encuentros que les corresponde o volveremos a recibir de modo directo el perjuicio de llegar con menos puntos a Burguillos sin conocer el motivo del abandono de los malagueños. La obligación de estos es jugar esta Fase para no perjudicar a ningún equipo, si renuncia que lo haga también a seguir compitiendo en la División de Honor al no cumplir con la obligación de estar donde le corresponde. El lunes lo sabremos.

No hay comentarios: