domingo, octubre 11, 2009

El MI gallego David Lariño haciendo doblete en el II Circuito “Costa Tropical”, gran triunfador en el X Abierto Internacional "Villa de Salobreña"



El pasado sábado 10 de octubre se celebraba en la pista central del Pabellón Cubierto de Salobreña el X Abierto Internacional de Ajedrez “Villa de Salobreña, una competición a ocho rondas y quince minutos por jugador y partida; el torneo tuvo una importante participación de ajedrecistas titulados y más de un centenar de inscritos. Gran jornada lúdica y deportiva donde la organización del evento cuidó todos los detalles para que este año no pasara desapercibido.


En el apartado deportivo el gallego David Lariño llegaba a la primera mesa en la sexta ronda, ganando todas las partidas con un juego brillante; en la recta final mantenía su fuerte nivel ganando con soltura a los Grandes Maestros Bogdan Lalic y Enrique Rodríguez, unas tablas en la última ronda con el Campeón Mundial de Veteranos el rumano Mihai Suba le daba el título en esta fecha mágica de la décima edición. Lariño venía de ganar el pasado Abierto Ciudad de Motril, conseguía el Campeonato de España del año 2008 y es una de las actuales jóvenes grandes estrellas del ajedrez español. Destacar a Mihai Suba segundo en la clasificación general, un veterano por el que no pasan los años y que tan solo cedió dos tablas ante David Lariño y el granadino Enrique Rodríguez. Excelente juego del alemán Henrik y del croata Lalic tomando referencia de cada jugada que realizaba; derroche de simpatía para el cubano Orelvis Pérez y el inglés James Plaskett en los primeros puestos de la general. No estuvieron en su juego habitual el ruso Oleg Korneev, el servio Stefan Djuric y el malagueño Juan Manuel Bellón dado el gran nivel de la competición que en la recta final mostró la gran dureza de la lucha en los tableros.


Los granadinos José Cuenca y Luís Siles, séptimo y octavo respectivamente, realizaron un gran torneo demostrando con su juego que pueden estar más arriba que lo que marca su ELO. En buena forma estuvo la tripleta granadina formada por Víctor García, Marcos Camacho y Raúl Cuesta. Los mejores motrileños una vez más fueron Jorge Fernández y José Francisco Torres; así como, Elisamat José Osuna de La Zubia el mejor juvenil de la temporada.


Otro gallego Ángel Rey se llevaba el podio de veteranos, gran igualdad en el plano local donde por primera ver la salobreñera Andrea Pérez conseguía el título por delante de Rafael López, Inocencio Valverde y Miguel Figueroa.


Se presentó el libro “Cadenas Magiares” del escritor cordobés Rafael Pulido que disertó con brillantez ante un concurrido público sobre el trabajo de investigación que realizó sobre la vida de Bobby Fischer y que le sirvió de base para su novela. En el intermedio del evento los asistentes fueron invitados a una exquisita paella.

A la entrega de premios asistió el Alcalde Jesús Avelino que estuvo muy atento a las jugadas de algunos tableros, el concejal Miguel Castaño y el Director Deportivo Francisco Palomares; finaliza la décima edición, del día 10 del mes 10 y tenemos que ponerle un sobresaliente con matricula de honor a toda la organización del torneo

No hay comentarios: