sábado, octubre 03, 2009

Cita importante este sábado con el abierto "Villa de Salobreña"



“Villa de Salobreña


Este fin de semana tiene lugar en Salobreña uno de los abiertos de ajedrez más importantes a nivel internacional, la décima edición del Open “Villa de Salobreña”, la cita a la que no hay que faltar será en la pista central del Pabellón Cubierto desde las diez de la mañana. Octavo campeonato del segundo Circuito “Costa Tropical” y el torneo más relevante del mismo. Para este jueves por la mañana está prevista la presentación, en la sala de plenos del Excm. Ayuntamiento de Salobreña en la que estarán el Alcalde Jesús Avelino, el Concejal Miguel Castaño y Jorge Fernández en representación del Club Ajedrez Motril. La competición deportiva está dentro de las actividades de las Fiestas del Rosario, se espera una prestigiosa participación de ajedrecistas de fuerte nivel, como viene siendo habitual; así como una gran asistencia de aficionados de toda la comarca y de Andalucía, se proyectaran en pantalla grande las partidas de los dos primeros tableros en cada una de las ocho rondas programadas.


Campeonato de Andalucía por Equipos


El próximo lunes 12 de octubre arranca la Liga Andaluza por Equipos en su División de Honor, donde se encuentran los dos equipos motrileños el Club Deportivo Motrileña y el Club Ajedrez Motril; el primero viaja a tierras malagueñas para enfrentarse al fuerte equipo de Miraflores, todo un clásico de la categoría, los segundo viajan a Linares donde les espera el equipo de Cruz Roja que para esta edición se ha reforzado especialmente con grandes jugadores como Alejandro Moreno o José Miguel Ortega. La competición se presenta este año más abierta debido a la gran igualdad entre los equipos tanto los del grupo Oriental como Occidental y a que equipos punteros como el Reverte que este año darán prioridad a los ajedrecistas de la provincia. Por el C.D.Motrileña estarán por orden de ranking Antonio Pintor, José Francisco Torres, Francisco Miguel García, Emilio García, Andrés Sánchez, Laura Jiménez, Manuel García, Ángel Castillo y Jesús Jurado. En el C.A. Motril vuelve José Cuenca y deja el equipo por estudios el actual Campeón Andaluz José Camacho; Jorge Fernández, Marcos Camacho, Sergio Soto, Francisco Javier Cuenca, Víctor García, Julio Bacas, Joaquín Páez, Manuel Martín, Ángela Rodríguez y Daniel Gámez completarán la plantilla.


Torneo Feria de Nerja


Buen papel el que realizaron los motrileños José Francisco Torres Bosch y Jorge Fernández Montoro en el Torneo Feria de Nerja 2009, al quedar quinto y noveno respectivamente; muy cerca de los ganadores, los Grandes Maestros Teske Henrik y Carlos Matamoros. Torres y Montoro ha demostrado este verano encontrarse en un buen nivel de juego, dado los excelentes resultados que ha obtenido.


Calendario Provincial


La pasada semana se reunía la Comisión Gestora de la Delegación Granadina de Ajedrez, aprobándose el calendario de competiciones provinciales para la temporada 2009-2010, destacar el Campeonato por Equipos que comenzará el domingo 25 de octubre con las dos primeras rondas, el 8 y 22 de noviembre las cuatro restantes. En enero el campeonato Juvenil, Femenino y Veterano; el Absoluto entre febrero y marzo con sustanciosos premios en metálico por primera vez en este importante evento. En los mismos meses el Escolar en su División A y B. El sábado 17 de octubre, se convoca Asamblea General Extraordinaria de la Delegación Granadina de Ajedrez, en la que se va a ratificar la propuesta de Ricardo Montecatine para Presidente de la Delegación, en la persona del veterano ajedrecista del Club Ajedrez La Zubia José Cañete López.


Abierto de Rápidas


El pasado viernes comenzó el Abierto de Rápidas que organiza el Club Ajedrez Motril, el local de juego vuelve a ser, una temporada más, en la Obra Social de Caja Granada en la calle Felipe Soto a partir de las nueve de la noche; una buena oportunidad para coger algo de forma sobre el tablero. En esta primera jornada el ganador fue Luís Lupiáñez Sánchez con cuatro puntos de cinco, segundo con los mismos puntos Jorge Fernández, Ángel Castillo tercero y Víctor Gálvez cuarto en los primeros lugares de la clasificación final.

No hay comentarios: