sábado, septiembre 19, 2009

El segundo Circuito "Costa Tropical" de Ajedrez en su recta final

Francisco Orantes Taboada

II CIRCUITO COSTA TROPICAL


Finalizada la temporada oficial y a la espera de su comienzo con el Campeonato Andaluz por Equipos a primeros de octubre, el II circuito “Costa Tropical” entra en su tramo final; después de haberse celebrado siete torneos en la presente edición, como son: La Palma, San Antonio, Camping Don Cactus, Varadero, Torrenueva, Ciudad de Motril y Santa Adela. La próxima cita cambia de fecha al sábado 10 de octubre con el internacional Villa de Salobreña al que seguirán el abierto de Las Angustias, el Memorial “Luismi Hidalgo, el Escolar de Navidad y la Gran Final del Circuito.


Las distintas clasificaciones del Circuito se encuentran muy disputadas y nada está decidido hasta la finalización del mismo, el granadino Francisco Orantes Taboada de categoría prebenjamín con 144 puntos es la mayor puntuación de todas la categorías, Alejandro Domingo Núñez esta segundo con 140, los motrileños Daniel Esteban Pulido (prebenjamín) y Ángel Luís Castillo Rodríguez (infantil) le siguen en puntuación con 133 y 127 respectivamente.


En senior están empatados con 86 puntos Jorge Fernández Montoro y Manuel Martín Gálvez en los puestos de cabeza, tercero Luís Lupiáñez Sánchez con 63, cuarto el salobreñero Rafael López Sánchez con 53 y quinto el malagueño Francisco Ruiz Castillo con 47, de un total de 57 ajedrecistas.


En cadete, empatados a 95 el motrileño Jesús Jurado Sánchez y el granadino Rafael Ruiz Moreno, tercera la salobreñera Andrea Pérez Reyes con 91, cuarto Alejandro Redondo García con 56 y quinto Elisamat José Osuna Vargas con 50.


En infantil domina la categoría el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez con 127 puntos, segundo el granadino Francisco Orantes Taboada con 123, tercero Jesús Esteve Medina con 115, cuarto José Antonio Reyes Vargas con 85 y quinto Jorge Rivas Pérez con 73.


En la categoría alevín están en los primeros puestos los ajedrecistas salobreñeros, primero con 113 puntos Israel Pérez Raya, segundo con 103 Antonio Santiago Díaz Reyes, tercera con 95 Carmen Reyes Vargas, cuarta con 83 Carolina Cano Flores y quinto con 76 Daniel Sabio Puentedura.


En benjamín primero y segundo están los hermanos Alejandro y Rubén Domingo Núñez con 140 y 130 puntos respectivamente, tercero Darío Rubio González con 77, cuarto Cristian Ramírez Valencia con 68 y quinto José Luís Ruiz Moreno con 66.


En prebenjamín está primero el granadino Francisco Orantes Taboada con 144 puntos que es la máxima puntuación de todas las categorías, segundo el motrileño Daniel Pulido Esteban con 133, tercero Alberto Borrego Martínez con 79, cuarto Javier Reyes Vargas con 78 y quinto Álvaro Bueno León con 50.


En la categoría sub 6 está primero Juan Antonio Guerrero Orihuela de La Palmas con 75 puntos, segundo el salobreñero Jorge Palomares Estévez con 60, tercero Oliver Correa Barwigk con 54, cuarto Alejandro Padilla Cherrez con 41 y quinto Francisco Rollin Sáez de Rodrigáñez con 36.

No hay comentarios: