domingo, junio 14, 2009

Jorge Fernández Montoro ganador del XXIV Abierto de Ajedrez “Fiestas de San Antonio”, el granadino Francisco Orantes Taboada vencedor en Sub 8

Jorge Fernández dominaba la categoría Absoluta

El pasado sábado se celebraba el XXIV Abierto de Ajedrez “Fiestas de San Antonio 2009”, segunda competición del II Circuito “Costa Tropical”, un torneo que junto al Ciudad de Motril son los dos eventos que más ediciones llevan realizadas en el calendario ajedrecístico local; el torneo se desarrolló a siete rondas y diez minutos por partida.

Se formaron dos grupos en la misma sala de juego, uno el Absoluto donde se encontraban las categorías senior, cadete, infantil, alevín y benjamín; el otro el Sub 8 con los prebenjamines y la categoría sub 6. Se repartieron trofeos y numerosas medallas para los participantes.



El campeón infantil fue el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez que está teniendo una destacable progresión

El abierto tuvo una inscripción de más de setenta ajedrecistas, de casi todos los clubes y Escuelas Municipales de la provincia de Granada, a muchos de ellos les servía como preparación para los Campeonatos de España por Edades que se van a celebrar en Granada a finales del mes de junio.

Muy buena la organización del Club Deportivo Motrileña que contó con la colaboración del Colegio Francisco Mejías y el patrocinio de la Asociación de Vecinos de San Antonio, junto al Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril; el árbitro fue Javier Hurtado González y el Director Emilio García Castilla.



Alejandro y Rubén en gran forma de cara los Campeonatos de España

En el terreno deportivo, Jorge Fernández Montoro dominaba la categoría Absoluta con un buen juego y gran precisión táctica en sus partidas, siempre en la primera mesa a los largo de las siete rondas; llegaba a la quinta contra con un duro rival, José Torres, un descuido de este le hacía perder el alfil blanco y se produjo el inmediato abandono. En la sexta ronda con el granadino David Torres controlaba muy bien las complicaciones del ataque blanco para rematar la partida con una entrega de torre, esto le permitía llegar a la última ronda con el campeonato ganado. En segunda posición y con los mismos puntos quedaba Manuel Martín Gálvez con un aceptable juego. La revelación del campeonato fue Elisama José Osuna Vargas de La Zubia, quedaba campeón en cadete y tercero de la general con seis puntos, en la recta final ganaba a Rafael López, Juan Antonio Maldonado y José Francisco Torres. Destacar al granadino Antonio David Torres Vargas que volvía a la competición con un excelente nivel en su juego y al motrileño Luís Lupiáñez Sánchez que realizaba uno de sus mejores campeonatos.



La revelación del campeonato fue Elisama José Osuna Vargas

El campeón infantil fue el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez que está teniendo una destacable progresión y estuvo realizando un buen juego en las primeras mesas, la categoría alevín estuvo dominada por los salobreñeros: Israel Pérez, Mª Carmen Villa y Carolina Cano; en alevín ganaba el campeón andaluz Alejandro Domingo Nuñez que junto con su hermano Rubén se encuentran en gran forma con las miras puestas en el Campeonato de España su 10 y sub 12, sorpresa la tercera posición del veleño Patrick Robert.

En el Torneo sub 8 ganaba el actual Campeón de España, el granadino Francisco Orantes Taboada con pleno en sus partidas y que este año gana casi todas las competiciones en las que participa; segundo y tercero los motrileño Nabil Boukli y Francisco Daniel Pulido que junto con el salobreñero Emilio Soriano hicieron cinco puntos y fueron los mejores de este grupo. Destacar, así mismo, al carchunero Alejandro J. Padilla campeón en la categoría sub 6 con 4,5 puntos.

En una concurrida entrega de premios presidida por el Concejal de Deportes y Medio Ambiente Antonio Escámez se realizaba la clausura del evento.

Después de los dos primeros torneos del Circuito, Manuel Martín Gálvez está primero en la categoría senior con 36 puntos, Elisama José Osuna Vargas en cadete con 50, Ángel Luís Castillo Rodríguez en infantil también con 50, Israel Pérez Reyes con 34 en infantil, Rubén y Alejandro Domingo Núñez con 45 en benjamín, Francisco Orantes Taboada con 50 en prebenjamín y Jorge Palomares Estévez con 40 en sub 6.






No hay comentarios: