sábado, marzo 14, 2009

Sorpresas en la primera jornada del Cto. Provincial Escolar División "A"

En la mañana del sábado 14 de marzo se celebraba en la sala de ajedrez del Pabellón motrileño la primera jornada del Cto. Provincial Escolar en su División “A”, en la sede del Club Caja Granada también se disputaba la otra fase de este campeonato. Esta competición clasifica en sus diferentes categorías para los Campeonato Andaluces que se disputan del 24 al 26 de abril en Roquetas. Ya están clasificados Laura Jiménez, Verónica Salido y Serafín Moral en la categoría sub 16. Antonio Pintor en sub 14, en sub 10: José Manuel Nieves, Sergio Zapata, Alejandro Domingo y Rubén Domingo; y en sub 8 Francisco Orantes.
Los ajedrecistas están divididos en dos grupos: sub 12 con 80 jugadores y sub 16 con 54; en el primero dominan los ajedrecistas de Salobreña con Juan de Dios Fernández Valenzuela que está con dos puntos de dos, al ganar en la primera ronda al campeón provincial de la División “B” el motrileño Darío Rubio y en la segunda a Israel Pérez. En segunda posición está Roberto Figueroa Estévez de la Escuela Municipal de Motril que ganaba a Daniel Sabio y Robert Tirón. Alejandro López Márquez está tercero con los mismos puntos, ganando en la segunda ronda a Manuel Zafra, uno de grandes los favoritos en su categoría. En la cabeza de la clasificación provisional hay un destacado grupo de féminas con dos puntos, entre ellas la motrileña Ángela María Moreno que ganaba en segunda ronda a Francisco Daniel Pulido y las salobreñeras: Carolina Cano con grandes aspiraciones, Carmen Reyes y Mari Carmen Villa.
En el segundo grupo domina Antonio Pintor Muñoz que ganaba a Inocencio Valverde y Miguel Figueroa, con los mismo puntos está Darío Schawld que daba la sorpresa en la segunda ronda al ganar a Jesús Jurado, tercera está la salobreñera Andrea Pérez Reyes que en la primera ronda ganaba sorprendentemente a Ángel Luís Castillo y en la segunda a Jesús Esteve.

No hay comentarios: