domingo, febrero 22, 2009

Antonio Pintor y Laura Jiménez Campeones Provinciales en el Juvenil/Femenino

El pasado fin de semana se celebraba en la sala de ajedrez del Pabellón Cubierto motrileño la final del Campeonato Provincial Juvenil/Femenino, un campeonato a seis rondas que se ha celebrado entre las sede de La Zubia y Motril.
Gran actuación motrileña con Antonio Pintor Muñoz y Laura Jiménez Lupiáñez que quedaban campeones provinciales, Antonio en Juvenil y Laura en Féminas; ocupando las primeras plazas de la competición.
En la jornada del sábado se disputaba la cuarta ronda, en la primera mesa Antonio Pintor ganaba a Laura en una partida muy táctica que se decidió con un elaborado final de peones que alcanzaron la octava fila. Serafín Moral vencía a Miguel Jiménez con un gran ataque de dama, torre y alfil contra el rey negro, Verónica Salido no pasaba de tablas con blancas ante Jorge Rivas, un rival que ha sido la revelación del torneo.

El domingo por la mañana con la quinta ronda se perfilaban los primeros puestos, ya que en la primera mesa se enfrentaban los dos rivales más fuertes del evento Antonio Pintor y Serafín Moral, Pintor realizaba una gran partida que remataba con un asombroso sacrificio de torre por el ataque de dama y peones sobre el rey negro. Laura Jiménez vencía dominando todas las facetas del juego, en el segundo tablero a Verónica Salido y los dos motrileños quedaba campeones provinciales a falta de la sexta ronda que fue de puro trámite.

Buen comienzo de temporada para los dos con la obtención de estos importantes títulos y felicitarlos por la gran exhibición de buen ajedrez que ha realizado a lo largo del campeonato.
Así quedó la clasificación final en sus primeros lugares:
1. Antonio Pintor Muñoz (Motril) 6 puntos
2. Laura Jiménez Lupiáñez (Motril) 5
3. Serafín Moral García (Granada) 4
4. Alejandro Clements Porcel (Granada) 4
5. Fernando Villamón Barranco (Granada) 3,5
¡¡No perder detalle a la partida: Antonio Pintor/Serafín Moral, sobre todo a partir de la jugada 34 de las blancas!!




No hay comentarios: