domingo, noviembre 30, 2008

Éxito de participación en el IX Memorial "Luismi Hidalgo"

El pasado sábado se celebraba en la pista central de gimnasio del Colegio Público Francisco Mejías la novena edición del Abierto de Ajedrez para Escolares, Memorial “Luismi Hidalgo”. La competición empezó a las cuatro de la tarde, desarrollándose en dos torneos: en el “A” estuvieron las categorías cadete, infantil y alevín; en la “B” los benjamines y prebenjamines. El abierto fue un éxito de participación con más de un centenar de jóvenes ajedrecistas, se disputaron siete ronda a 15 minutos por jugador y partida; penúltimo torneo puntuable para el primer Circuito de Ajedrez “Costa Tropical” que era válido para conseguir ELO Andaluz.
En el torneo “A” ganaba con brillantez el motrileño Jesús Jurado Sánchez de categoría cadete con un excelente juego y nivel, haciendo pleno en todas sus partidas. Destacar al granadino Manuel Orantes y al motrileño Ángel Castillo de categoría alevín que estuvieron luchando en las primeras mesas, quedando segundo y tercero de la clasificación absoluta. Jesús Esteve, Inocencio Valverde, José Antonio Reyes, Jorge Rivas, Rafael Bueno y Andrea Pérez fueron los grandes animadores de un grupo de 45 ajedrecistas que mantuvo mucha igualdad en la cabeza a excepción del ganador.


Buena organización por parte del Club Ajedrez Motril con la dirección de Jorge Bueno, elogiar la labor de arbitraje de Sergio Cuesta que contó con el equipo de auxiliares formado por Alejandra Bueno, Raúl Salguero, Julio Bacas, Luís Serrano, Rafael López y Jorge Fernández.

Se entregaron numerosos premios y regalos a todos los participantes, juntos a los trofeos a los primeros clasificados de las cinco categorías de los dos torneos; así como una merienda en el ecuador de la competición. Todo gracias al patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, del Centro Comercial Radiovisión y Alcampo que se volcaron un año más con este entrañable memorial que es sin duda una gran plataforma para la promoción del ajedrez escolar.


Cadetes
1. Jesús Jurado Sánchez Motril 7 puntos
2. Víctor López Maher Motril 4
3. Rocío Correa García Motril 2

Infantil
1. Jesús Esteve Medina Motril 5
2. José Antonio Reyes Vargas Salobreña 5
3. Jorge Rivas Pérez Granada 5
4. Rafael Bueno Ruiz 5
5. Andrea Pérez Reyes Salobreña 4,5
Alevín
1. Manuel Orantes Tabeada Granada 5,5
2. Ángel Castillo Rodríguez Motril 5,5
3. Inocencio Valverde Delgado Salobreña 5
4. Eduardo Utrabo Carazo Motril 4
5. Alejandro López Márquez Motril 4






No hay comentarios: