domingo, noviembre 16, 2008

Caja Granada y Club Ajedrez Motril tablas, todo pendiente de la última ronda...

El pasado fin de semana se celebraba la sexta ronda de la Fase Previa del Campeonato Andaluz por Equipo en su División de Honor, en Granada se enfrentaban el Caja Granada y el Club Ajedrez Motril (segundo y tercero del Grupo Oriental); el encuentro finalizaba en empate: 2,5 a 2,5. Los motrileños tuvieron muchas posibilidades de llevarse el encuentro, algunas imprecisiones en el último tablero por los apuros del tiempo y la tensión del momento por parte de Francisco Javier Cuenca que tenía una excelente posición ante Raúl Cuesta, hizo que se llevara la victoria Raúl y por lo tanto el empate en un encuentro que clasificaba a los granadinos para la siguiente fase. En las dos primeras mesas los enfrentamientos Luís Siles/José Camacho y Marcos Camacho/Claudia Robles finalizaban en tablas, en la tercera mesa Jorge Fernández con negra conseguía un importante punto ante Luís Cabrera y en la cuarta Víctor García teniendo opciones para ganar hacía finalmente tablas con Francisco Bernal. El Club Ajedrez Motril mantiene intactas sus posibilidades para clasificarse para la Final en Burguillos (Sevilla); ya que ocupa la tercera plaza del grupo a falta del último encuentro que será decisivo en Motril, el domingo 23 de noviembre ante el Club Deportivo Motrileña desde la 10,30 de la mañana en la sede de Jacinto Benavente.
En la Sala de Ajedrez del Pabellón Cubierto de Motril el Club Deportivo Motrileña se enfrentaba a los malagueños del Trebejos, en el primer tablero Francisco Miguel García hacía tablas con Francisco Miguel Terrón, en el cuarto la fuerte jugadora Paloma Gutiérrez vencía a Manolo Castilla, en la segunda mesa Antonio Pintor vencía con un golpe táctico a Enrique Nava, en la tercera Oscar Gutiérrez ganaba a Emilio García en los apuros de tiempo por un doble a rey y caballo en una partida muy disputada que fue protestada por los motrileños al sonar el móvil de Oscar durante la partida. En el quinto, Laura Jiménez que esta realizando un gran campeonato, hacía tablas con Antonio Miguel Tapia en una partida con muchas posibilidades para ganar. El resultado final daba la victoria a Trebejos por 3 a 2.

El Reverte se clasificaba al vencer en Almería al Miraflores por 4,5 a 0,5, Cruz Roja y Roquetas empataban 2,5 a 2,5 en Linares. A falta de la última jornada, están clasificados Reverte y Caja Granada, por la tercera plaza lucharan los motrileños si prospera la protesta de La Motrileña; quedando todo pendiente para el descenso y las plazas de promoción.
En el Campeonato Provincial por Equipo en su fase zonal el Club Deportivo Motrileña vencía al Club Ajedrez Motril por un tanteo de 3,5 a 1,5 en el Pabellón Cubierto, el buen juego de los primeros tableros de la Motrileña Jesús Jurado y Ángel Castillo decantaron el resultado de esta primera ronda.


No hay comentarios: