sábado, junio 07, 2008

Éxito de participación y organización en los XXIII Juegos Deportivos Municipales

Intensa jornada la del pasado sábado en la pista central del Pabellón Cubierto motrileño con la Final de los XXIII Juegos Deportivos Escolares y Absolutos Municipales; en la fase previa han participado 24 centros escolares de nuestra localidad y anejos con más de 1600 alumnos.La competición ha tenido cuatro competiciones diferentes a quince y diez minutos por partida según los grupos y de 6 a 9 rondas; había premios para los diez primeros clasificados de todas las categorías, tanto masculino como femenino y trofeos para los tres primeros clasificados. El evento es la segunda competición del I Circuito “Costa Tropical”, bajo una excelente organización del Área de Deportes de Ayuntamiento de Motril y del Club Deportivo Motrileña, se vivió una gran fiesta ajedrecística para el disfrute de aficionados y acompañantes.
Virgen de la Cabeza, Santo Rosario, Santa Adela, Garvayo Dinelli, Virgen del Mar y Giner de los Ríos han sido los centros que mejor han colocado a sus representantes. En el grupo de los más pequeños Daniel Pulido Esteban de categoría prebenjamín ganaba destacado con seis puntos sobre un fuerte grupo de cinco puntos, con Manuel Zafra Mota a la cabeza, Laura Esparrell Cabrera fue la mejor fémina en el cuarto puesto en la general. El torneo de mayor participación fue el de Benjamín/Alevín donde Ángel Castillo Rodríguez hacía pleno con nueve puntos, por detrás Alejandro Alaminos Martín y Eduardo Utrabo Carazo mantuvieron una dura pugna por ocupar los primeros puestos en la clasificación final, la salobreñera Carmen Pérez Vargas de categoría benjamín realizó una brillante competición. En el tercer grupo los infantiles demostraron mayor nivel que los cadetes, Antonio Pintor Muñoz y Francisco Miguel García Molina exhibieron un gran nivel, junto a José Antonio Reyes Vargas y Andrea Pérez Reyes que fueron los más destacados de la categoría.

En Juvenil y Senior dominaron Daniel Sergio Gámez Chiachio y Jorge Fernández Montoro con una destacada actuación de Rafael López Sánchez; así quedaron las diferentes clasificaciones en sus primeros puestos:
Clasificaciones:
Sub 6
1. Cristóbal Campos Luque Santa Adela 4 puntos
2. José David Pantano Montilla Cardenal Belluga 3,5
3. Óscar Pérez Sánchez Santa Adela 3,5
Prebenjamín
1. Daniel Pulido Esteban Garvayo Dinelli 6 puntos
2. Manuel Zafra Mota Virgen de la Cabeza 5
3. Sergio Campoy Maldonado Virgen de la Cabeza 5
Benjamín
1. Carmen Reyes Vargas Salobreña 7
2. Darío Rubio González Santo Rosario 7
3. Chema Oyague Azcarate San Agustín 7
4. Alejandro Escobedo Torres Virgen del Mar 6,5
Alevín
1. Ángel Castillo Rodríguez Santo Rosario 9
2. Alejandro Alaminos Martín Virgen de la Cabeza 8
3. Eduardo Utrabo Carazo Santo Rosario 8
Infantil
1. Antonio Pintor Muñoz Giner de los Ríos 9
2. Antonio Reyes Vargas Salobreña 7
3. Francisco López carrascosa Arco Iris 7
4. Andrea Pérez Reyes Salobreña 7
5. Javier Rubia Camacho 7
Cadete
1. Francisco García Molina El Pilar 8
2. Jesús Jurado Sánchez Giner de los Ríos 7
3. Ismael Tamayo Maldonado Giner de los Ríos 6

Juvenil
1. Daniel S. Gámez Chiachio Motril 5
2. Iván Carrascosa Martín Motril 1
3. Francisco Guerrero López Motril 1

Senior
1. Jorge Fernández Montoro Motril 5,5
2. Rafael López Sánchez Salobreña 4,5
3. Manuel Martín Gálvez Motril 4
4. Raúl Salguero Méndez Calahonda 4



No hay comentarios: