domingo, junio 22, 2008

El granadino Francisco Orantes Taboada primer Campeón de España Sub 8

Del 20 al 22 de junio se ha celebrado en el Gran Hotel Elba de Motril el primer Campeonato de España Sub 8, sin duda todo un acontecimiento histórico justificado por el gran nivel que se ha visto y que despejando algunas dudas va a ser una referencia para el ajedrez nacional; ya que está más que justificado este tipo de promoción a estas edades en el ajedrez. El ritmo de juego de esta categoría de promoción es de 65 minutos sin incremento, lo que permite doblar rondas en una sola sesión; 79 participantes de toda nuestra geográfica disputaron un intenso campeonato a siete rondas.
Sin favoritos a priori el torneo se presentaba muy abierto, después de las dos primeras rondas diecisiete ajedrecistas estaban en la cabeza de la clasificación provisional; tras las cuatro primeras rondas se colocaban en las primeras mesas el granadino Francisco Orantes, el madrileño Javier Cerrato, el extremeño Iñigo López, el catalán Manel Marti y la andaluza Anabel Navas. En la sexta ronda se veía muy claro que el título absoluto se iba a decidir entre Francisco Orantes e Iñigo López por el excelente juego que estaban desarrollando; Orante jugaba muy suelto con blancas, dominando el tablero ante el extremeño López que se veía muy presionado perdiendo la partida. En la última ronda Orantes daba un espectacular mate al murciano Sergio Escudero haciendo pleno en un difícil campeonato y llevándose un merecido título a base de concentración, buen juego y gran capacidad combinativa en los finales.

La asturiana Blanca de la Peña conseguía el título en féminas al quedar con medio punto más que sus seguidoras, las andaluzas Anabel Navas y Cristina Valverde. El mejor motrileño fue Daniel Pulido Esteban en el puesto 41 con 3,5 puntos, tuvo un buen comienzo demostrando un excelente nivel y preparación; perdía en la quinta ronda muchas opciones de esta más arriba ante el valenciano Jorge Alarcón.



En el acto de clausura del I Campeonato de España Sub 8 estuvo presidido por el Presidente de la Federación Española de Ajedrez Javier Ochoa, este campeonato ha estado organizado por la Federación Española, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Motril y la Escuela Granadina de Ajedrez; patrocinado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la Junta de Andalucía, Radiovisión, Alcampo y Hoteles Elba.



Excelente labor del Equipo Técnico formado por: Sergio Cuesta como Director, Noemí Martínez como árbitro principal, Guillermo Barranco como delegado de la FADA, Ángela Rodríguez como jefa de prensa y Javier Hurtado en la retransmisión de partidas y Web.

Clasificación final:
General

1. Francisco Orantes Taboada Granada 7 puntos
2. Iñigo López Mulet Extremadura 6
3. Álvaro Bayo Milagro Rioja 6
4. Manuel Muñoz Peláez Vélez Málaga 5,5
5. Jorge Alarcón Serna Valencia 5,5
6. Manel Marti Pajuelo Cataluña 5
7. Sergio Escudero Manzano Murcia 5
8. Javier Cerrato Torrijos Madrid 5
9. Nadal Roig Serralta Baleares 5
Féminas:
1. Blanca de la Peña García Asturias 4,5
2. Anabel Navas Cervera Sevilla 4
3. Cristina Cabrera Valverde Roquetas 4



El Club Ajedrez Motril convoca Asamblea General Ordinaria para el próximo sábado día 28 de junio a partir de las siete de la tarde en la sede de Club, en Jacinto Benavente s/n, con el siguiente orden del día: 1 Lectura y aprobación si procede del Acta de la Asamblea anterior. 2 Estado de cuentas del pasado ejercicio económico. 3 Informe deportivo. 4 Renovación Junta Directiva y 5 Ruegos y preguntas.





No hay comentarios: