domingo, abril 06, 2008

Éxito a todos los niveles en el Campeonato Provincial Escolar


Intenso fin de semana de ajedrez en Motril con la celebración en la pista central de Pabellón Cubierto motrileño de los Campeonatos Provinciales escolares en sus dos Divisiones, la “A” con las categorías sub 16 y sub 12 durante el sábado y domingo y la “B” con la sub 16 y sub 10 solo la mañana del sábado; más de trescientos ajedrecistas de toda la provincia se dieron cita para disputar los títulos de campeones provinciales y acceder a las plazas que permiten asistir al Campeonato Andaluz Escolar que se va a disputar el 24 de abril en Matalascañas (Huelva).
En la División “A” se competía en dos grupos, en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16; ocho rondas y 45 minutos por partida y jugador. Ya estaban clasificados: Alejandro Domingo, Fco. García, Martín Jiménez, Néstor Marín, Serafín Moral, Ángela Moreno y Antonio Pintor. La competición sub-16 estuvo dominada por el motrileño Antonio Pintor que vencía a todos sus rivales cediendo dos tablas y mostrando un gran nivel en su juego, el granadino Serafín Moral y el motrileño Francisco Miguel García lo acompañaron en el podio, el bastetano Daniel Domingo fue la revelación del grupo; en féminas la motrileña Laura Jiménez conseguía el titulo de campeona provincial y quinta en la general, la granadina Verónica Salido quedaba segunda. En su-12 el motrileño Alejandro Alaminos estuvo comandando su grupo hasta la sexta ronda que se vio superado en la recta final por el granadino Rubén Domingo y el motrileño Ángel Castillo, dos jóvenes ajedrecistas que están realizando una excelente temporada. Gran competición realizó el salobreñero Inocencio Valverde y el granadino Manuel Orantes. Las motrileñas Isabel Jiménez y Ángela Moreno fueron las mejores féminas del grupo.
En la División “B” registró una notable participación, fueron siete rondas a diez minutos por partida; en la categoría de sub 16 dominaron los hermanos Miguel y Alejandro Chaikhiev de club Caja Granada que solo cedieron unas tablas, Miguel por mejor sistema de desempate y de categoría sub 12; la mejor fémina fue la salobreñera Laura Trujillo en el puesto sexto en la general. Los mejores motrileños fueron Rafael Quesada, J.Daniel Villa y María Ros. En la categoría sub 10 ganaba invicto el granadino Robert Tiron de categoría sub 8, con gran dominio del juego ante sus rivales. Entre los más destacados por parte de los motrileños fueron Manuel Quesada, Ezequiel Guaimas y Elena Maldonado la primera fémina de su grupo.
Gran organización en esta nueva edición de los campeonatos escolares provinciales, a los participantes se les ofreció desayuno y almuerzo para los desplazados. Patrocinaban el evento la Federación Granadina de Ajedrez, Radiovisión, Alcampo y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril; con la colaboración de los clubes motrileños.
Las próximas cita están a la vuelta de la esquina, con el Campeonato Andaluz de Veteranos que se va a celebrar en el Gran Hotel Elba de Playa de Poniente del 17 al 20 de abril, junto al Campeonato Provincial Absoluto que comienza en su fase zonal el viernes 11, el sábado 12 el V Abierto Ciudad de Atarfe y el domingo 13 el III Abierto Ciudad de Orgiva
Clasificaciones:
DIVISIÓN “A”
Sub 16:
1. Pintor Muñoz, Antonio Motril 7 puntos
2. Moral Garcia, Serafín Granada 6,5
3. Garcia Molina, Francisco Miguel Motril 6
4. Domingo Fernandez, Daniel Baza 6
5. Jiménez Lupiañez, Laura Motril 5,5

Sub 12:
1. Domingo Nuñez, Ruben Granada 7
2. Castillo Rodriguez, Angel Motril 7
3. Alaminos Martin, Alejandro Motril 6
4. Valverde Delgado, Inocencio Salobreña 6
5. Orantes Taboada, Manuel Granada 6

DIVISIÓN “B”
Sub 16:
1. Chaikhiev Chaikheva, Miguel Caja Granada 6,5 puntos
2. Chaikhiev Chaikheva, Alejandro Caja Granada 6,5
3. Ruiz Moreno, Rafael La Zubia 5,5
4. Rosales Tapia, David Aulajedrez 5
5. Moya de Luís, Juan Luís EGA 4,5
Sub 10:
1. Tiron, Robert Aulajedrez 7
2. Cribilles Perez, Carlos Aulajedrez 6
3. Krell Calvo, Daniel Caja Granada 6
4. Martinez Iañez, Luis Aulajedrez 5,5
5. Romero Fernandez, Angel La Zubia 5,5

No hay comentarios: