domingo, marzo 30, 2008

El próximo fin de semana el ajedrez en Motril va a ser el gran protagonista

El próximo fin de semana el ajedrez en Motril va a ser el gran protagonista con la celebración en la pista central del Pabellón Cubierto motrileño del Campeonato Provincial Escolar, en su División “A” y “B”, sábado 5 y domingo 6 de abril. La División “A” tiene el siguiente calendario: día 5, rondas 1ª a 3ª -desde las 09.30 horas-, rondas 4ª y 5ª -desde las 16.00 horas-.Día 6: rondas 6ª a 8ª (desde las 09.30 horas). El ritmo de juego será de 45 minutos por jugador, se disputará en dos grupos independientes: uno, el GRUPO SUB 16, para los nacidos entre 1992 y 1995; otro, el GRUPO SUB 12, para los restantes jugadores (nacidos en 1996 o posteriormente).
Este campeonato es clasificatorio para la final andaluza que se va a disputar en Matalascañas (Huelva) a partir del 24 de abril, ya tienen plaza directa para el mismo Alejandro Domingo Núñez, Francisco García Molina, Martín Jiménez Capilla, Néstor Martín Romero, Serafín Moral García, Ángela Moreno Rodríguez y Antonio Pintor Muñoz; también se clasifican los cuatro mejores clasificados en las categorías sub 10 y sub 12, los seis mejores clasificados en las categorías sub 14 y sub 16.
En el grupo sub 12 participan más de 68 ajedrecistas, muchos de ellos de Motril y Salobreña; como mejores bazas por los costeros están: Alejandro Alaminos Martín, Carolina Cano Flores, Ángel Castillo Rodríguez, Javier García Fernández, Ángela Moreno Rodríguez, Isabel Jiménez Lupiáñez, Antonio Justo González y Carmen Reyes Vargas.
En el grupo sub 16 son más de setenta ajedrecistas y optan a las plazas andaluzas: José Miguel Cañada Bonet, Jesús Esteve Medina, Miguel Figueroa González, Serafín García Fernández, Francisco Miguel García Molina, Laura Jiménez Lupiáñez y Antonio Pintor Muñoz.
La División “B” empezará también el sábado 5 de abril desde las 9,30 horas, con un número de rondas de 6-7 y un ritmo de juego de 10-15 minutos por jugador. La División B se disputará en dos grupos independientes: uno, el GRUPO SUB 16, para los nacidos entre 1992 y 1997; otro, el GRUPO SUB 10, para los restantes jugadores (nacidos en 1998 o posteriormente); los mejores clasificados pasaran a jugar en la División “A” la próxima temporada. Estos campeonatos está organizados por la Federación Granadina con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.
El sábado 28 en Deifontes, ganaba el legendario Gran Maestro peruano Julio Granda el XXX Abierto de Ajedrez; Enrique Rodríguez, José Cuenca, José Camacho y Jorge Fenández fueron los mejores ajedrecistas granadinos.
El domingo 29 en Gójar el GM servio Aleksa Strikovic ganaba con los mismos puntos que el gallego David Lariño en el IX Abierto de Ajedrez que era el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido, José Camacho Collados ganaba en la octava ronda al MI José Carlos Ibarra y se hacía con el título al quedar octavo en la tabla final. La motrileña Laura Jiménez Lupiáñez fue la mejor fémina entre las granadinas.



No hay comentarios: