domingo, abril 01, 2007

SE PRESENTABA EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA COOPERATIVA LA PALMA EL XIV ABIERTO DE AJEDREZ


El pasado viernes 30 de marzo se presentaba en el salón de actos de la Cooperativa La Palma el XIV Abierto de Ajedrez, en la mesa estuvieron Pedro Ruiz García como Presidente de la Cooperativa, Jorge Fernández Montoro como Presidente del Club Ajedrez Motril, Felipe Villa Concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y Eva Correa en representación del Comité Social.
Pedro Ruiz dio la enhorabuena a la organización, al equipo humano, al Comité Social y a los medios de comunicación por volcarse con el abierto, puntualizó que el sábado siete de abril va a ser una jornada de puertas abiertas para conocer las instalaciones de la Cooperativa. Esta se encuentra en el puesto veinte del ranking nacional en el terreno de la comercialización y tiene como objetivo consolidar el torneo de ajedrez en el entorno social de la misma e invitaba a disfrutar de un gran día de convivencia y participación.
Jorge Fernández puntualizó las bases del torneo, agradeció el apoyo al deporte de base por parte del Área de Deportes y de la Cooperativa por los medios humanos y materiales que ponen para que salga lo mejor posible.
Felipe Villa agradeció al Club Ajedrez Motril la organización y el esfuerzo que realiza para alcanzar este nivel deportivo fruto del trabajo y el esfuerzo a lo largo de estos años; así mismo, el apoyo al deporte motrileño de la Cooperativa La Palma como empresa modelo, en aspectos: deportivos, culturales y como buen ejemplo de economía social; ya que se apuesta de un modo decidido en invertir en el deporte. Puntualizó sobre la buena organización, la perseverancia del torneo, llamando a la participación activa a los participantes y visitantes en las actividades programadas y disfrutar del día y de la playa.
Eva Correa agradeció la colaboración del equipo humano al que representa para vivir esta jornada de puertas abiertas y de convivencia, hizo referencia a las camisetas y al anagrama que representa el tablero de ajedrez con el símil en el color de los tomates, blancos y negros; los trofeos para los primeros clasificados van en la línea del pasado año con la rama del tomate cherry de acero al agua, para los segundo y tercero clasificados esta edición será una sorpresa.
BASES: Sábado 7 de abril desde las 10,30 h. por la mañana y 16.00 h por la tarde, el lugar de juego será en las dependencias de la Cooperativa; el sistema de juego será por Sistema Suizo para los emparejamientos de cada una de las diez rondas previstas con un ritmo de juego de 10 y 15 minutos por jugador y partida.
La inscripción es gratuita y abierta hasta las 15.00 horas del día 6 de abril a la dirección de correo electrónico: torneos@clubajedrezmotril.com. Al teléfono 958623903 en horario de mañana y tarde; y en las dependencias de la Sociedad Cooperativa. Los inscriptos posteriormente se incorporarán en la segunda ronda, también habrá información en los teléfonos 616 739 884 y 652 967 127.
Habrá una ayuda económica para todos los clubes que vengan en autobús desde sus puntos de origen, todos los participantes serán obsequiados con desayuno, almuerzo y un regalo conmemorativo.
Los premios se reparten en siete categorías: general, veteranos, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas del cuarto al décimo; con trofeo para el jugador más joven
La entrega de premios será a la 19,30 h. el director del evento será Jorge Fernández Montoso, el árbitro Sergio Cuesta Bustos, patrocina la Sociedad Cooperativa Andaluza La Palma y organiza el Club Ajedrez Motril. El torneo es puntuable para el VII Circuito Comarcal.



No hay comentarios: