domingo, abril 29, 2007

COMENZÓ LA FASE PROVINCIAL DEL CAMPEONATO ANDALUZ ABSOLUTO

El sábado 28 de abril se disputaba en su tramo provincial las dos primeras rondas del Campeonato Andaluz Absoluto en el Club Caja Granada, esta competición tiene un total de ocho rondas a un ritmo de 90 minutos más un incremento de 30 segundos por jugada; las siguientes fases también se celebraran en Almería organizadas por la Escuela Granadina de Ajedrez con la siguientes fechas: 12, 13, 19 y 20 de mayo. El Maestro FIDE afincado en Motril Luís Fernández Siles defiende el título conseguido en el 2006.
Por Granada participan dieciséis jugadores con un gran nivel ya que el Elo FIDE y FADA es el más alto de todas las provincias andaluzas; entre los ajedrecistas figuran Luís Fernández Siles y Claudia Robles García campeones de la pasada edición, Marcos Camacho Collados campeón juvenil Andaluz y absoluto de Granada y Víctor García Rodríguez campeón Provincial de ajedrez activo de Granada entre otros.
En la primera ronda se pudo ver una fuerte lucha en todos los tableros con resultados normales, sin tablas, en el tablero número ocho se producía la única sorpresa con victoria de Antonio de Haro sobre el campeón granadino de ajedrez rápido Víctor García.


En la segunda ronda crecía la tensión con emparejamientos muy complicados, en la primera mesa los dos campeones andaluces Marcos Camacho con blancas y Luís Fernández con negras se enfrascaban en una complicada posición en la que Marcos sacrificaba una pieza por tres peones y la iniciativa, Luís aguantaba con gran presión táctica ganando un importante punto y cogiendo confianza de cara a las próximas rondas. En la segunda mesa, José Camacho con negras desplegaba una fuerte presión sobre Rafael Fernández consiguiendo casi una miniatura. Francisco Jiménez y Claudia Robles hacían tablas con un fuerte juego de ataque, Claudia se muestra muy fuerte y es una de las aspirantes para renovar el título.
Después de esta primera jornada están con dos puntos Luís Fernández Siles (C.D.Motrileña) y José Camacho Collados (Club Ajedrez Motril). Con uno y medio Claudia Robles García, Francisco Jiménez Bernal y Raúl Cuesta Bustos. Muy bien situados están los ajedrecistas del Club Ajedrez Motril con un punto: Marcos Camacho Collados que está jugando un ajedrez impresionante, Mariano Lupión Linares que realizaba una gran partida con Martín Jiménez Capilla y Manuel Martín Gálvez.La próxima cita será el 12 y 13 de mayo en Almería con la tercera, cuarta y quinta ronda, donde estarán cerca de ochenta ajedrecistas de la toda la Comunidad Andaluza

No hay comentarios: