domingo, agosto 01, 2021

La organización de los Campeonatos de España de Ajedrez para Jóvenes 2021 en Salobreña, sentó cátedra en la décima edición consecutiva.

 


Histórica victoria de María Eizaguerri Fllorís (Aragon), Campeona de España Juvenil (sub 18), primera mujer en España que gana esta competición en categoría absoluta.

Con los Campeonatos de España Juvenil finalizaron en el Hotel Salobreña Suites, los “Campeonatos de España de Jóvenes 2021” desde la categoría sub 8 a sub 18; han sido once competiciones distintas con un total de 1635 ajedrecistas inscritos, lo que supone un nuevo récord de participación en los diez años consecutivos que se viene celebrando este evento en Salobreña. De nuevo la organización sentó cátedra mejorando los espacios, la retrasmisiones por Internet de los primeros tableros de cada torneo, visualizando en directo por videos cómo se estaba desarrollando los campeonatos, medidas estrictas en la aplicación del reglamento Covid o la especial atención del Hotel a todos los asistentes.

El Campeonato Juvenil tuvo como protagonista a la aragonesa María Eizaguerri Florís  que se llevaba el campeonato con siete puntos y medio de nueve, algo inédito que una fémina quedara campeona en un grupo de 189 participantes con 20 titulados; entre ellos el Campeón de Mundo cadete, el Maestro Internacional Pedro Antonio Gines Esteo, el gran favorito de la prueba que se tuvo que conformar con la novena posición en la clasificación final. La segunda plaza fue para el catalán Guerau Masgue Artero y la tercera para el navarro Juan Labiano Hernández. Entre los motrileños, destacar a Rosa Adela Lorente Serrano octava entre las féminas con cinco puntos, Raúl González Vacas hacía cuatro puntos. El Campeonato de España Juvenil Rápido contó con una participación de 147 jugadores, en la clasificación final después de nueve rondas se produjo un triple empate a siete y medio; con los puestos de podio para el madrileño Gabriel Quispe Arteaga, el catalán Pedro Antonio Gines Esteo y el murciano Aaron Alonso García. La catalana Joana Ros Alonso fue la campeona femenina.



 

No hay comentarios: