sábado, mayo 15, 2021

Fase Provincial del Campeonato de Andalucía Individual Absoluto y Juvenil

 

El FM Francisco Orantes Taboada, Campeón Absoluto de la pasada edición

·        Fase Provincial del Campeonato de Andalucía Individual Absoluto y Juvenil

 

El próximo fin de semana se celebra en las distintas provincias andaluzas la Fase Provincial del Campeonato de Andalucía Individual Absoluto y Juvenil, con las dos primeras rondas de un total de siete; del 28 al 30 de mayo se celebra el resto de la competición en el Hotel Salobreña Suites, donde se deciden el título de campeón de Andalucía Absoluto y Juvenil, tanto masculino como femenino. Hay más de un centenar de inscritos, a los que hay que sumarle los noventa y ocho ajedrecistas que participan en el Andaluz “B”.

La Fase Provincial de Granada se celebra en la Zubia, con Francisco José Ferrer Escudero como árbitro principal, participan dieciocho jugadores, entre los que se encuentra el MF Francisco Orantes Taboada campeón de la pasada edición y el MF Serafín Moral García número uno del ranking provisional. Entre ellos hay seis motrileños: Francisco Daniel Pulido Esteban, Rosa Adela Lorente Serrano, Andrés Sánchez Martínez, Ángel Luís Castillo Rodríguez, Raúl González Vacas y Alejandro Valenzuela Fernández.

Fase Provincial

Fase Final en Salobreña



·        Excelente balance deportivo de Rosa Adela Lorente Serrano, clasificada con la Selección Andaluza para los Campeonatos de España de Selecciones Autonómica.

La ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano quedaba en Mijas tercera de Andalucía en la categoría cadete femenina, conseguía clasificarse para ir con la Selección Andaluza al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Este es su último año en la competición escolar, han sido diez años consiguiendo podio en las distintas categorías,  con un balance de seis campeonatos femeninos;  uno de los cuales fue absoluto, algo que muy pocas jugadoras han logrado.


No hay comentarios: