lunes, abril 19, 2021

Rosa Adela Lorente Serrano Campeona Provincial Juvenil Femenina

 





El calendario de la Delegación Granadina llega a su recta final, a falta de las competiciones por equipos, con la última jornada de los Campeonatos Provinciales Juvenil y Veteranos que se ha celebrado el pasado domingo en la Zubia con las rondas quinta y sexta. En el Juvenil el ajedrecista zubiense de categoría infantil  Ángel Serrano Almendros imponía su gran regularidad y conseguía el campeonato con cuatro victorias y dos tablas. La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano quedaba campeona juvenil femenina imbatida con cuatro puntos en quinta posición de la general y se llevaba de calle el título de Maestra FIDE Femenina. En el de Veteranos el Club Ajedrez Villa de la Zubia conseguía los dos títulos, en la general Manuel Ruiz Bellón con un ajedrez muy sólido, pese al tropiezo en la primera ronda, quedaba primer clasificado de los dos grupos con cinco puntos; la segunda posición fue para Manuel Borrego Mata con cuatro y medio; en tercer lugar con cuatro puntos Michael Harry Haag Vetter, campeón por segundo año consecutivo de la categoría supra 65 jugando a un gran nivel.

DATOS DE LA COMPETICIÓN

REPORTAJE

Del 7 al 9 de mayo se celebra en la localidad granadina de Zújar el III Torneo Internacional de Ajedrez Sub 2200 "Villa de Zújar" un evento que no se pueden perder los aficionados que están ávidos de competición; siete rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada y partida. Válido para Elo de la Federación Internacional, más de 2500 € en premios por categorías, general y tramos de Elo. El evento cuenta ya con 66 ajedrecistas inscritos para un aforo máximo de 90 jugadores, entre los que están lo motrileños Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz, Manuel Manzano García, Raúl González Vacas y Alejandro Valenzuela Fernández.

Del 6 al 9 en el Hotel VIK Costa del Sol en Mijas, se van a celebrar los Campeonatos de Andalucía para las categorías de sub 8 a sub 16; por el protocolo Covi solo puede participar 220 ajedrecistas. A Granada le han correspondido once plazas, entre ellas están becados los motrileños Rosa Adela Lorente Serrano y Fernando Martín Morales.

Buena noticias para todos los aficionados de nuestra comarca, del viernes 28 de mayo al domingo 30 de mayo, la Federación Andaluza de Ajedrez tiene previsto celebrar en el Hotel Salobreña Suites por segundo año consecutivo el Campeonato Individual Andaluz Absoluto, el Juvenil y el Andaluz B; algo se está haciendo bien a nivel organizativo para que la Federación Andaluza se sume de nuevo para llevar esta importante competición a Salobreña.

 


No hay comentarios: