domingo, enero 24, 2021

El equipo motrileño del Club Ajedrez Motril conseguía superar a Roquetas, en un encuentro muy igualado, en la fase de promoción a la Liga por Equipos de Primera Andaluza

 


El pasado sábado 23 de enero se celebraba en Roquetas el encuentro de promoción para el ascenso a la liga por equipos de Primera Andaluza, entre el Club Ajedrez Motril como equipo campeón provincial de Granada y el Club Ajedrez Roquetas; un encuentro a doble vuelta que se acordó jugarlo el mismo día en Almería, cuatro tableros por club y un ritmo de juego oficial de noventa minutos más treinta segundos de incremento por jugada, bajo el protocolo COVID.

Por la mañana se celebraba el de ida con mucha igualdad entre los dos conjuntos, los jóvenes ajedrecistas roqueteros Sergio Rodríguez Rodríguez y Francisco Hernández Mullor daban la sorpresa en las primeras mesas al vencer a los motrileños Jorge Fernández Montoro y Andrés Sánchez Martínez; en el tercer tablero Gines Utrera Pavón conseguía el primer punto para los motrileños con un juego muy sólido ante el fuerte ataque de Luís Díaz Zehl y en el cuarto tablero Fernando Martín Morales realizando un juego muy posicional y sin errores dominaba desde la apertura a Manuel Fidel Quert Medina. El resultado final era de empate: 2 – 2.

Por la tarde se jugaba el encuentro de vuelta con mucha incertidumbre entre los dos equipos, esta vez los primeros tableros motrileños imponían su mejor ranking y juego, Jorge Fernández Montoro vencía con negras a Francisco Hernández Mullor y Andrés Sánchez Martínez con blancas a Manuel Fidel Quert Medina; en el tercer tablero Gines Utrera Pavón perdía un final con ventaja ante Rogelio Jiménez Cortés al caer con su rey en una red de mate y Fernando Martín Morales conseguía el punto decisivo de la eliminatoria al pactar tablas en un duro final ante Juan Carlos Moreno López. El resultado final fue de 2,5 a 1,5.

El equipo motrileño se llevaba la eliminatoria con un resultado global de 4,5 puntos a 3,5 y volverá a jugar la nueva temporada de 2021 en la Primera División Andaluza. Un equipo motrileño que cuenta con tres importantes estrellas en su escudo, por los dos campeonatos de Andalucía por equipos conseguidos y por el Campeonato de España de Segunda División como único equipo andaluz que lo ha logrado hasta la fecha.


No hay comentarios: