viernes, diciembre 11, 2020

Este fin de semana comienza la Fase Provincial del Campeonato de Andalucía de Ajedrez Absoluto y Juvenil

 



Almería

Cádiz

Córdoba

Granada

Huelva

Jaén

Málaga

Sevilla

          Comienza la Fase Provincial del Campeonato Absoluto y Juvenil de Andalucía, un evento que ha visto sobrepasadas las previsiones de participación y el nivel de los ajedrecistas; noventa y siete jugadores, doce titulados. En el Andaluz “B” cuarenta y nueve.      

Las provincias de mayor participación son Málaga con veintinueve, Granada con diecinueve y Sevilla con quince; el Elo medio de los participantes da también una buena referencia para ver como puede ser el desarrollo del torneo: Cádiz se sitúa primera con 2118, Sevilla 2033, Córdoba 2015 y Granada 1978.

  Los dos primeros ajedrecistas del ranking son el cordobés Carlos Javier Bernabeu López (2410) Maestro FIDE y el granadino Marcos Camacho Collados (2405) Maestro Internacional; en los primeros puestos también encontramos jóvenes que vienen pisando fuerte, porque han sido campeones europeos en distintas categorías como el malagueño Salvador Guerra Rivera (2309) Maestro FIDE y el granadino Francisco Orantes Taboada (2247) Maestro FIDE.

En esta fase se juegan las dos primeras rondas de un total de siete, la sede de Granada es en el local social del Club Ajedrez Villa de la Zubia, participan diecinueve jugadores bajo el arbitraje de Francisco Jiménez Melguizo y la dirección técnica de Manuel Orantes Martín Delegado Provincial; el tiempo de juego es de 90  minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

Salobreña


No hay comentarios: