lunes, octubre 26, 2020

El equipo motrileño del Club Ajedrez Motril campeón imbatido del Campeonato Provincial por Equipo 2020.

 


        El pasado fin de semana se celebraba en la pista central del Pabellón Municipal la última jornada del Campeonato Provincial por Equipos, en Primera División llegaban imbatidos los equipos de La Zubia “A” y el Club Ajedrez Motril “A”; por la mañana se jugaba la quinta ronda, el Club Ajedrez la Zubía “A” solventaba su encuentro con el  equipo de Puerta Elvira “B” con un claro marcador de 3 a 1, los motrileños vencían a La Zubia “B” con soltura por 3,5 a 0,5. Por la tarde se llegaba a la última ronda con un encuentro entre los dos equipos que iba a definir las primeras posiciones del campeonato, larga sesión que  terminaba con la victoria motrileña por 3 a 1.



         El Club Ajedrez Motril se llevaba el título con la totalidad de los puntos, segundo la Zubia “A”, tercero la Zubia “B”, cuarto Club Ajedrez Motril “B”, quinto Puerta Elvira “B” y sexto Ciudad de Guadix. Los dos primeros clasificados promocionan a la fase de ascenso a la Primera Andaluza y los dos últimos descienden a Segunda Provincial.

El equipo del Club Ajedrez Motril estuvo formado por Jorge Fernández Montoro, Andrés Sánchez Martínez el ajedrecista más valioso del evento, Gines Utrera Pavón, Manuel Martín Gálvez, Fernando Martín Morales y Luís Lupiáñez Sánchez. El equipo del Club Ajedrez Motril “B” por la mañana ganaba al Ciudad de Guadix por 3 a 1 y por la tarde a Puerta Elvira “B” por idéntico tanteo, quedando en cuarta posición y manteniendo la categoría; destacar a Rafael Peralta Velasco, Juan José Jiménez Tejada, José Luís Lorente López, Luis Serrano Sánchez, Adrián Martín Morales y Fernando Martín Callejón.

En la Segunda División Provincial hubo un triple empate en los primeros puestos, resuelto por mejor sistema de desempate a favor de la Zubia C, segundo Nazarí “C”, tercero Poniente Granadino, cuarto la Zubia PRO, quinto Puerta Elvira “C” y sexto EMA la Zubia. La Zubia C y Nazarí “C” ascienden a Primera Provincial.

El árbitro principal fue Francisco José Ferrer Escudero, en el acto de clausura presidido por el Delegado Provincial Manuel Orantes Martín y el concejal del Área de Deportes Daniel Ortega Moreno se entregaron trofeos para los dos primeros clasificados de cada grupo. El evento estuvo organizado por la Delegación Granadina de Ajedrez, Ayuntamiento de Motril, Club Ajedrez Motril y Club Ajedrez “Villa de la Zubia”.


DATOS DE LA COMPETICIÓN


No hay comentarios: