lunes, agosto 10, 2020

Mucha igualdad en el Campeonato de España Sub 14 con el asturiano Diego Vergara Antón que hizo valer su condición de favorito

 


·        Mucha igualdad en el Campeonato de España Sub 14 con el asturiano Diego Vergara Antón que  hizo valer su condición de favorito

Del 3 al 8 de agosto se ha celebrado en l Hotel Salobreña Suites el Campeonato de España por Edades en la categoría Sub 14; campeonatos que cruzan su meridiano, con 103 ajedrecistas de gran nivel. Mucha igualdad a lo largo de las nueve rondas disputadas, con un ritmo de juego de 75 minutos más treinta segundo de incremento por jugada.

        El sábado ocho llegaban a la última ronda diez ajedrecistas con opciones para ocupar puestos de podio, el asturiano Diego Vergara Antón hizo valer su condición de favorito con siete puntos y medio de nueve, con tres tablas y seis partidas ganadas. La segunda plaza fue para el catalán Roger Bernardo López con siete y con la misma puntación el valenciano Diego Macías Pino; el almeriense Ciro Revaliente Montoya fue el mejor de los andaluces en quinta posición de la general. La campeona femenina fue la catalana Aramí Lobo Pereira con seis y medio en novena posición de la general, con la andaluza Claudia Hernández Teller subcampeona a medio punto de Aramí. Entre la participación motrileña destacamos a Alejandro Valenzuela Fernández con (45) con cuatro y medio, junto a Fernando Martín Morales (80) con tres y medio.

        En esta semana se celebra el Sub 16 con una participación de 109 jugadores, como gran favorito el aragonés Pedro Antonio Ginez Esteo un ajedrecistas de primera fila mundial en su categoría que está llamado a ser un jugador de referencia entre la élite nacional. Participa la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano que ocupa el número 43 en el ranking inicial y que tiene por delante una serie de grandes rivales como la madrileña Cecilia Guillo Longares o la canaria Adhara Rodríguez Redondo.  


Partidas en Chess24

Clasificación en Info64

Galería de Fotos

Información del Campeonato


No hay comentarios: