jueves, julio 16, 2020

Salobreña acoge por noveno año los campeonatos de España de ajedrez sub-8 a sub-18 hasta el 22 de agosto


MANUEL GUIRADO Y JAVIER OCHOA…

El Hotel Salobreña Suites será escenario de nuevo de esta competición para la que se espera que lleguen a la Villa más de 1.200 personas


Salobreña se ha convertido de nuevo en escenario para la celebración de los campeonatos de España de ajedrez sub-8 a sub-18, una competición que comenzó el pasado 15 de julio y que se prolongará hasta el 22 de agosto en las instalaciones del Hotel Salobreña Suites.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, ha agradecido a la Federación Española de Ajedrez la confianza depositada en el municipio para la organización de estos campeonatos situándolo en el mapa estatal del deporte. El edil ha querido trasmitir su agradecimiento también al Hotel Salobreña Suites y su implicación en la organización de este evento poniendo todos los medios para que se pueda realizar esta práctica deportiva de manera segura y siendo cómplice cada año de la Federación.
El presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, ha explicado que ya ha dado comienzo el campeonato sub-8 y se irán sucediendo hasta els sub-18. En la actualidad, hay ya 60 jugadores participando, una cifra que ha calificado de “muy buena” teniendo en cuenta la situación provocada por la pandemia. “Si se suman sus familiares hay alrededor de 300 personas lo que lleva a que se esperen de 1.000 a 1.300 personas a lo largo de todo el campeonato”.
Ambos han coincidido en el revulsivo que supone la llegada de este número de personas para el sector de la hostelería, muy castigado por la pandemia provocada por el Covid-19 y que necesita un empujón para su sostenimiento y la creación de empleo.
En cuanto a las medidas de seguridad para la celebración del Campeonato, Ochoa ha insistido en que se están cumpliendo todos los protocolos establecidos por la Junta de Andalucía así como el Consejo Superior de Deportes. Además, para este año, se ha contrato a un servicio médico para trabajará durante todo el campeonato en el hotel.

No hay comentarios: