domingo, diciembre 01, 2019

Repaso a la actualidad ajedrecística



·        La empresa “INAGRO Antonio Rubiño” patrocinador de los ajedrecistas del Club Ajedrez Motril

INAGRO" es una empresa agrícola de Carchuna dirigida por Antonio Rubiño que está especializada en la venta de productos agrícolas para el sector del campo, patrocina esta temporada a los ajedrecistas del Club Ajedrez Motril; INAGRO ha dispuesto un conjunto de polos y cazadoras con un innovador diseño. Agradecer a INAGRO en la persona de su gestor Antonio Rubiño que tenga esta gran atención hacía nuestros deportistas.

·        Campeonato Provincial Absoluto y de Menores en Motril y Carchuna respectivamente

La Delegación Granadina de Ajedrez ha definido el calendario de la nueva temporada, una vez recibidas todas las ofertas, quedan designadas ya las sedes par los próximos campeonatos. El Campeonato Provincial por Equipos 2020 comienza en octubre del 2020 y está pendiente de la asignación, el Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos el doce de enero organizado por el Club Ajedrez Villa de la Zubia en la misma localidad. El Campeonato Provincial de Menores comienza el nueve de febrero y se va a celebrar en las dependencias de la Entidad Local Carchuna-Calahonda, lo que supone una buena noticia para los ajedrecistas de la Costa que evitarán desplazamientos. El Club Ajedrez Motril organizará por primera vez el Campeonato Provincial Absoluto  de Granada que comienza el veintitrés de febrero en nuestra localidad.

·        Promoción para Caballo de Plata

El equipo motrileño de Caballo de Plata tiene su primer encuentro de ida de la permanencia para seguir en Primera Andaluz el próximo domingo ocho de diciembre en Motril y el de vuelta el quince; el buen balance en la recta final de la Fase Previa le sitúa en primera posición entre los equipos que promocionan y le da la opción de elegir rival. Esta temporada hubo tres encuentros que terminaron en tablas, perdiéndose algunos puntos muy necesarios,  si los motrileños dan el nivel que exhibieron en los últimos encuentros es muy probable que mantenga la categoría.

·        IX Torneo de Ajedrez “Puente de Diciembre – La Zubia”

Del seis al nueve de diciembre se celebra el IX Torneo de Ajedrez “Puente de Diciembre – La Zubia”, una competición de ritmo lento a seis rondas que cuenta ya con ochenta y nueve ajedrecistas inscritos, de entre ellos trece titulados como los grandes maestro Karen Grigoryan y Carlos Matamoros Franco. Entre la participación motrileña destacamos a Francisco Daniel Pulido Esteban, Andrés Sánchez Martínez, Ángel Luís Castillo Rodríguez y Luís Lupiáñez Sánchez.


No hay comentarios: