domingo, abril 28, 2019

Campeonatos de Andalucía por Edades en Roquetas de Mar





·        En los Campeonatos de Andalucía por Edades celebrados en Roquetas de Mar destacamos a Rosa Adela Lorente Serrano que realizaba una actuación impresionante en la categoría Sub 14 quedando Campeona Femenina de Andalucía y ocupando la tercera plaza de la clasificación final. Jaime Cañadas Martín en la categoría Sub 10 lideraba su grupo durante todo el campeonato y conseguía ser Subcampeón Andaluz con una de sus mejores actuaciones.

Del 26 al 28 de abril se ha celebrado con notable éxito en las instalaciones del Hotel Best Roquetas de Mar los Campeonatos de Andalucía para las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16; competición a nueve rondas, con un ritmo de juego de 50 minutos más 10 segundos de incremento por jugada y una participación de más de cuatrocientos ajedrecistas.

En la categoría Sub 16 contó con 64 inscritos, una competición muy igualada en la parte alta del torneo que se decantó para el gaditano Pablo Díaz Mino imbatido con ocho puntos, la segunda posición fue para el zubiense Alejandro Serrano Almendros con siete puntos realizando un fenomenal torneo con un gran incremento de Elo. Entre los motrileños destacar a Raúl González Vacas (30) con cuatro y medio y Lara Eloisa Lorente Serrano con tres y medio la séptima entre las féminas.
El Sub 14 contó con una participación de 88 jugadores, la primera plaza fue para el almeriense David Llena Velarde con siete y medio, realizando un campeonato impecable y demostrando su excelente juego. La tercera plaza fue para la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano jugando a un nivel impresionante, terminaba con siete puntos y estuvo toda la competición liderando la clasificación provisional; con más de cien puntos de valoración sobre su Elo, campeona femenina de Andalucía compitiendo al más alto nivel. Otros motrileños destacados fueron Fernando Martín Morales (15) con seis por encima de su ranking inicial, Alejandro Valenzuela Fernández (17) también con seis o Francisco Alejandro Herrera Salvador (20) con cinco y medio.
En la categoría Sub 12 compitieron 93 jugadores, el ganador fue el sevillano Roberto Lirio García (7,5 p.), tercero el zubiense Ángel Serrano Almendro con siete; entre  los motrileños, Antonio Fernández García (50) con cuatro y medio, junto a Adrián Martín Morales (87) con dos y medio.
En el Sub 10 con 88 participantes, el ganador fue el almeriense David Jiménez Freniche con ocho y medio. El Subcampeonato fue para el motrileño Jaime Cañadas Martín con ocho puntos, liderando el grupo hasta las últimas rondas; superando a rivales de mayor rango y realizando uno de sus mejores campeonatos  con una notable subida de puntos Elo.
En el Sub 8 fueron 49 los jugadores, la primera plaza fue para el sevillano Noel Santiago Briand con pleno, nueve de nueve; en tercera posición el accitano Alonso Rivera Forero con seis. Rogelio Rodríguez Cárdena (22) fue el mejor representante motrileño con cinco puntos, Jairo Fernández García (39) hacía tres y medio.

No hay comentarios: