sábado, junio 02, 2018

La Palma un evento deportivo muy relevante por el que han pasado los mejores ajedrecistas del panorama andaluz y nacional organizado por Cooperativa La Palma y el Club Ajedrez Motril.



·        Comienza la décima octava edición del Circuito de Ajedrez “CAÑA DE AZÚCAR”

Coincidiendo con la celebración del XXV Torneo de Ajedrez “LA PALMA” comenzará su andadura la décima octava edición del Circuito de Ajedrez “CAÑA DE AZÚCAR” que organiza el Club Ajedrez Motril. El calendario posteriores a La Palma nos llevará  al siete de julio con el XXII Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus” con los Campeonatos de España de por medio, XVI Torneo de Ajedrez “Torrenueva en Fiestas” el 14 de julio, II Torneo de Ajedrez “Castell de Ferro” el 15 del mismo mes, VIII Torneo de Ajedrez “Jardín Nazarí para el 4 de agosto, XXXIII Torneo de Ajedrez “Ciudad de Motril” el 18 de agosto, XXIII Torneo de Ajedrez “Fiestas de Santa Adela” el 25 de agosto; pasado los calores del verano, el 15 de septiembre el XIX Torneo de Ajedrez Campeones-“Carnicería Hidalgo”, el 30 del mismo mes el III Torneo de Ajedrez “San Miguel-Gualchos, en la recta final del Circuito el 20 de octubre el XIX Torneo de Ajedrez “Luismi Hidalgo” y La Gran Final el 17 de noviembre. Intenso calendario lleno de ajedrez con once grandes eventos que harán las delicias de todos los aficionados a nuestro deporte y que determinarán los ocho ajedrecistas de cada categoría que conseguirán el pase a la “GRAN FINAL”, las categorías serán: Veteranos, Sénior, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. El Comité de Competición estará formado por Jorge Fernández Montoro, Alejandra María Bueno León y Jorge Fernández Bueno. Defiende el título conseguido el pasado año Mario Domínguez Ruiz.

·        Este fin de semana llega el XXV Abierto de Ajedrez Sociedad Cooperativa Andaluza Granada-La Palma

        Este sábado 9 de junio se celebra en las instalaciones de la Cooperativa Andaluz Granada-La Palma el XXV Abierto de Ajedrez Sociedad Cooperativa Andaluza Granada-La Palma, se desarrolla en sesión de mañana y tarde; una jornada lúdica y deportiva con ajedrez y numerosas actividades paralelas. Se facilitará un autobús para recoger a los ajedrecistas y acompañantes que lo deseen, a la 9:30 horas salida de Motril en el Pabellón Municipal junto a las pistas de tenis y a las 9:45 h. salida de Torrenueva. Habrá una ayuda económica de 200€ a los  todos los clubes que organicen un autobús de jugadores desde su punto de origen con un mínimo de 30 jugadores y de 80 € para los desplazamientos en un coche con mínimo de 15 ajedrecistas federados de un mismo club.
Un evento deportivo muy relevante por el que han pasado los mejores ajedrecistas del panorama andaluz y nacional organizado por Cooperativa La Palma y el Club Ajedrez Motril. El plazo de inscripción finaliza  a las 15 horas del viernes 8 de junio, los inscritos posteriormente se incorporarán a la segunda ronda, la categoría en juego son General, Veteranos, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. El Director del torneo será Jorge Bueno Fernández y Jorge Fernández Montoro el árbitro principal.
Todos los participantes serán obsequiados con desayuno, almuerzo, camiseta y regalo especial conmemorativo del 25 aniversario; durante la celebración habrá actividades infantiles de ocio y entretenimiento. Torneo puntuable para el XVIII Circuito “Caña de Azúcar” y para el IV Circuito Delegación Granadina de Ajedrez.
Una competición muy deseada para todo ajedrecista que se precie, este año son favoritos el jienense Juan Carlos Jiménez Peña, Rafael López Sánchez o Emilio García Castilla; pero sin duda, hay una piña de jóvenes ajedrecistas que tienen las máximas opciones por el gran estado de forma que han demostrado durante la presente temporada como son Alejandro Serrano Almendros, Rosa Adela Lorente Serrano, Alejandro Valenzuela Fernández o Daniel Gutiérrez Lupión.

No hay comentarios: