domingo, abril 29, 2018

Podio de los ajedrecistas motrileños en el II Torneo de Ajedrez Memorial “Francisco Prados Cervilla “Paco Prados” que se celebraba en la Casa de la Cultura de Almuñécar con Andrés Sánchez Martínez como brillante ganador del evento, segundo Mario Domínguez Ruiz y tercero Manuel Martín Gálvez




·        Podio de los ajedrecistas motrileños en el II Torneo de Ajedrez Memorial “Francisco Prados Cervilla “Paco Prados” que se celebraba en la Casa de la Cultura de Almuñécar con Andrés Sánchez Martínez como brillante ganador del evento, segundo Mario Domínguez Ruiz y tercero Manuel Martín Gálvez




Se celebra el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Almuñécar el II Torneo de Ajedrez Memorial “Francisco Prados Cervilla “Paco Prados”, desde las 9, 45 horas; fueron seis rondas a quince minutos tiempo de juego,  valedero para Elo de la Federación Andaluza, bajo las normas internacionales del ajedrez rápido. Los premios se repartieron por categorías desde la Sub 8 hasta los veteranos mayores de 65 años, un total de siete con trofeos para los tres primeros clasificados, junto el apartado local y féminas. Las inscripción fue de 42 ajedrecistas de las provincias de Granada, Almería y Málaga principalmente.


Excelente organización y arbitraje, la sala perfectamente acondicionada con mesas individuales, reuniendo las condiciones óptimas para el desarrollo de evento que se saldo sin incidencias; el arbitraje estuvo a cargo de Toñi Martín Martín, la dirección técnica de Andrés Palacios Moya y el desarrollo logístico del Club Ajedrez Almuñécar.
El ajedrecista motrileño Mario Domínguez Ruiz fue comandando la clasificación hasta la cuarta ronda con un ajedrez sólido y exento de errores, en la quinta ronda se enfrentaba con negras en la primera mesa ante Andrés Sánchez Martínez; una partida muy luchada con igualdad en las distintas fases del juego en la que Andrés de forma espectacular supo encontrar una posición de mate con entrega de dama. Andrés Sánchez Martínez cogía el liderazgo y en la última ronda ante Manuel García Castilla se llevaba la presente edición con pleno al ganar de forma brillante las seis rondas en juego.


La clasificación final se decidió con el podio de los ajedrecistas motrileños del Club Ajedrez Motril, Andrés Sánchez Martínez con seis puntos primer clasificado, segundo Mario Domínguez Ruiz con cinco y Manuel Martín Gálvez tercero también con cinco. El ajedrecista malagueño Daniel  Gutiérrez Lupión fue el primer cadete en cuarta posición de la general, con Raúl González Vacas segundo en la misma categoría y el almuñequero Rafael Jerónimo Aragón tercero. Entre los locales el primer clasificado fue Juan José Jódar Martos quinto en la general con cuatro puntos.


En veteranos S50 Manuel García Castilla, en veteranos S60 el gran maestro Ricardo Puerta Rodríguez que no quiso perderse esta cita; gran actuación de Fernando Martín Morales, primer alevín y séptimo de la general con un buen juego, el segundo puesto de esta categoría fue para su compañero del club David González Vacas. Nuria Gutiérrez Lupión del Club Ajedrez Miraflores fue la mejor fémina del campeonato. La categoría infantil estuvo comandada por el almeriense David Llena Velarde, segundo Francisco Alejandro Herrera Salvado y tercero José María García Calero. La Sub 8 para la gran promesa del ajedrez granadino David Alonso Vargas, segundo Rogelio Rodríguez Cárdenas y tercero Adrián Martínez Vargas. La Sub 10 para Antonio Fernández García y segundo Adrián Martín Morales.



El acto de clausura estuvo presidido por Ana Vigo viuda del homenajeado que agradecía a todos la asistencia esperando haber pasado una buena mañana y Sergio García Alabarce Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa que animaba para seguir trabajando para que este torneo sea un referente para el ajedrez en La Costa.

No hay comentarios: