martes, marzo 13, 2018

Francisco Daniel Pulido Esteban lidera en solitario con cuatro puntos el Campeonato Provincial Absoluto de Granada




Segunda jornada del Campeonato Provincial Absoluto de Granada con la tercer y cuarta ronda cruzando el meridiano de la competición, de un total de ocho rondas en el Centro Cívico de La Matraquilla; por la mañana Francisco Daniel Pulido Esteban vencía a Alejandro Bolívar Castro en la primera mesa, Andrés Sánchez Martínez se mantenía al frente de la clasificación provisional al ganar en una dura partida a Mario Domíguez Ruiz, en el tercero tablas entre Manuel García Blázquez-Pérez y Manuel Martín Gálvez y Manuel García Castilla puntúa ante Daniel González Vacas, entre lo más destacado. Dura sesión por la tarde, Francisco Daniel Pulido Esteban volvía a ganar en una partida muy luchada ante Andrés Sánchez Martínez tomando el relevo en el liderazgo de la prueba, Mario Domíguez Ruiz se consolidaba entre los mejores al ganar a Rafael López Sánchez, Manuel García Castilla se colocaba en lo alto de la tabla al ganar a Alejandro Bolívar Castro y Rafael Peralta Velasco vencía a Antonio Javier Ruiz González colocándose entre los primeros clasificados como ajedrecístia revelación de la prueba. 
Esta domingo 18 de marzo se juega la tercera jornada en el mismo escenario con las rondas quinta y sexta; la clasificación provisional está liderada en solitario por Francisco Daniel Pulido Esteban con cuatro puntos de cuatro, segundo Mario Domíguez Ruiz a la cabeza de un grupo perseguidor de seis jugadores formado por Andrés Sánchez Martínez, Manuel García Castilla, Manuel Sánchez Schneider, Rafael Peralta Velasco y Miguel Ángel Rodríguez Romera.


Instantáneas de la segunda jornada...









2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una pena la baja participación de esta edición, debido, sobre todo, a haberse celebrado todas las rondas en Motril, muy lejos de la residencia de la mayor parte de jugadores federados de la provincia.

Manuel Martín Gálvez dijo...

Es cierto que la participación es algo baja con respecto a la pasada edición que se celebró en La Zubia con 53 ajedrecistas, en Motril se han inscrito 32, el Delegado Provincial Manuel Orantes Martín comentaba que apostaba por esta nueva opción para dar oportunidades a las sedes que se vuelquen con la organización. Esta temporada solo Motril accedió a la organización, durante la primera ronda ha habido sede en Granada o La Zubia como otros años. Creo que cuatro domingos mañana y tarde es algo pesado, veo muy bueno que se celebre en Motril, el ajedrez de La Costa se lo merece aunque no acudieron a esta convocatoria muchos ajedrecistas que podían jugarlo.
Se que cuesta desplazarse para participar en este campeonato que es uno de los más importantes a nivel provincial, lo he jugado mucho años subiendo a Granada y cuesta asistir, habría que buscar formulas adecuadas para mejorar la participación.