jueves, septiembre 08, 2016

LOS PROTAGONISTAS DEL TABLERO EN VERANO



Un verano intenso de ajedrez en nuestra costa con múltiples actividades ajedrecísticas que han tenido a distintos protagonistas, el sábado dos de julio se celebraba en la playa de Carchuna el XX Torneo de Ajedrez Camping Don Cactus, segundo evento del XVI Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril y que tuvo a Sergio Soto Pérez como ganador imponiendo su condición de favorito ante más de un centenar de participantes; Savins Puertas Martín, José Santiago Molina Amaro, Raúl Salguero Méndez y Nenad Srdoc todos con seis puntos ocuparon los primeros puestos de la tabla.

Francisco Miguel García Molina brillante ganador del III Torneo Ajedrez Solidario Almuñécar Jaque mate al TDAH, Francisco Orantes Taboada y Manuel Crepo Ruiz los ajedrecistas más fuertes de evento.


El motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban, de categoría cadete fue el brillante ganador del XIV Torneo de Ajedrez "Torrenueva en Fiestas" con siete puntos de siete, acompañado en el podio por Borja Cañadas Martín jugador de categoría benjamín segundo con una gran exhibición en su juego, Ángel Luís Castillo Rodríguez número uno del ranking inicial terminaba tercero; el evento se ubicaba en el bello marco del Complejo Deportivo Cañada de Vargas con 74 participantes.

El ajedrecista del Club Ajedrez Nazarí Manuel Crepo Ruiz fue el ganador del “VI Torneo de Ajedrez “Jardín Nazarí” que se celebraba en Vélez de Benaudalla y conseguía el título de Campeón Provincial de Ajedrez Rápido de Granada, le acompañaron en el podio con los mismos puntos Antonio Jésus Cebrián Mesa de La Zubia segundo y el motrileño Manuel Martín Gálvez tercero; muy buena organización y récord de inscritos con 116 ajedrecistas.

Francisco Miguel García Molina (Club Caballo de Plata)  con 6,5 puntos  conseguía imponerse en el “I Open de Ajedrez Caballo de Verano” que organiza el Club Ajedrez Caballo de Plata en colaboración el Área de Deportes y que ha contado con la participación de cerca de medio centenar de jugadores, muy cerca estuvieron la segunda posición fue para el holandés Max Kanbier  y la  tercera para Ángel Luis Castillo Rodríguez.

Savins Puertas Martín del club almeriense Frigan Vícar de Almería, brillante ganador del XXXI Torneo de Ajedrez Ciudad de Motril, haciendo pleno con siete puntos de siete partidas. Los motrileños Mario Domínguez Ruiz y Ángel Luís Castillo Rodríguez le acompañaron en el podio como los ajedrecistas más destacados en una competición con gran nivel de participación (80 jugadores) y organización por parte del Club Ajedrez Motril.
Se disputaba en Roquetas el XVII Nocturno de Roquetas, una competición por equipos de tres jugadores a seis rondas y en la modalidad de ajedrez rápido; un evento a la memoria del ejemplar ajedrecista almeriense Cecilio Guzmán del Rey, participaron 23 equipos, entre ellos cuatro del Club Ajedrez Motril-IMPERLUC. La competición estuvo muy reñida en las primeras posiciones, llegaban a la última ronda cuatro equipos con cinco victorias y una derrota empatados en lo más alto de la tabla en la clasificación final, el desempate favorecía al equipo motrileño del Club Ajedrez Motril-IMPERLUC “A” por mejor resultados parciales en sus respectivos encuentros, quedando brillante Campeón del evento; estuvo formado por Sergio Soto Pérez, Jorge Fernández Montoro y Andrés Sánchez Martínez. Segundo quedó el equipo Steaguadelgrifo, tercero The Simpsons y cuarto Los Cazafantasmas.
Sergio Soto Pérez, Francisco Miguel García Molina y Manuel García Castilla ocuparon los primeros puestos en el I Cerrado Caballo Rubiteño en lo que fue una gran fiesta con el ajedrez como protagonista.

Éxito a todos los niveles de los Campeonato de España por Edades que se han celebrado en Salobreña, la organización ha conseguido por parte de la Federación Española el compromiso para su realización durante cuatro años más; muy buena la participación motrileña, destacando principalmente a ajedrecistas como Jaime Cañadas Martín, Borja Cañadas Martín, Alejandro Valenzuela Fernández, Fernando Martín Morales, Rosa Adela Lorente Serrano, Lara Eloisa Lorente Serrano o Francisco Daniel Pulido Esteban entre las primeras posiciones de sus distintas categorías.

No hay comentarios: