lunes, abril 18, 2016

“II Open Internacional Sub 2200 Jardín Nazarí Vélez de Benaudalla”


El último fin de semana del mes de abril tendrá lugar un evento muy importante, el   “II Open Internacional Sub 2200 Jardín Nazarí Vélez de Benaudalla”, está organizado por el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, del 30 de abril al 2 de mayo en los Salones del Edificio del Jardín Nazarí de esta bella localidad granadina. El Director Técnico es José Luís Lorente López, el Árbitro Principal Francisco José Ferrer Escudero, Este torneo es válido para la obtención de Elo FIDE, FEDA y FADA;
los participantes deberán estar federados antes del inicio del torneo. El límite de participantes es de 80, por riguroso orden de inscripción, reservándose la organización 10 plazas.

El plazo de inscripción finaliza el miércoles 27 de abril, se jugarán siete rondas con un tiempo de juego de 60 minutos más 30 segundo de incremento por jugada. El sábado 30 de abril arranca la competición desde las nueve de la mañana y se jugarán las tres primeras rondas, el domingo 1 de mayo la cuarta y quinta ronda por la mañana, para el lunes dos de mayo la sexta y séptima; teniendo previsto el acto de clausura para las tres de la tarde. Como novedad en esta segunda edición el domingo por la tarde se jugará un torneo bliz abierto con un tiempo de tres minutos con un incremento de dos segundos por jugada.
Importante capítulo de premios, con premios en metálico para los nueve primeros clasificados de la general (1º 300 euros y trofeo. 2º 200 y trofeo. 3º 100 y trofeo. 4º 80. 5º 60. 6º 45. 7º 35. 8º 25 y 9º 15.). Especiales para el mejor veterano (50 y trofeo), por tramo de Elo (1900, 1800, 1700, 1600 y 1500 cada uno con 40 euros); así como, premios por edades: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16 (para los tres primeros clasificados de cada categoría trofeos y 30 euros para el primero). El evento cuenta con una importante oferta hotelera de los establecimientos Hotel La Brasa, Apartamentos Vélez Nazarí, Bar Fútbol y Mesón Nacimiento.
Organiza el Excmo. Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla y ENVASESA; colaboran Electricidad Lorente, Guadalinfo.es de Vélez de Benaudalla, Café Bar Fútbol, Santander, Agencia de Vélez de Benaudalla, Sáez Robles SL, Mesón Nacimiento y Apartamentos Vélez Nazarí.

        El Open Internacional cuenta ya con ajedrecistas de gran nivel como los ajedrecistas almerienses Javier Garrido, Bernardo Amate Tortosa y Miguel Álvarez Morales; los motrileños Andrés Sánchez Martínez, Francisco Daniel Pulido Esteban o Mario Domínguez Ruiz. El campeón de España de su categoría Ciro Revaliente Montoya, la campeona andaluza Rosa Adela Lorente Serrano o las grandes promesas del ajedrez andaluz y nacional José Antonio y Ernesto Garrido Díaz.











No hay comentarios: