sábado, marzo 26, 2016

ACTA DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL EXTRAORDINARIA, CELEBRADA EL DIA 5 DE MARZO DE 2016.



ACTA DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL EXTRAORDINARIA, CELEBRADA EL DIA 5 DE MARZO DE 2016. 

          En Granada, siendo las 16,30 horas del día 5 de marzo de 2016, en segunda convocatoria, y en la sede del Club de Ajedrez CajaGranada, se celebró esta Asamblea Provincial Extraordinaria, convocada por el Presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, D. Ricardo Montecatine Ríos, el día 10 de febrero de 2016. 

          Relación de asistentes: El Secretario de la Gestora Granadina toma nota de los asistentes cuya relación es la siguiente: D. Andrés Palacios Moya (Presidente de Gestora); D. Ramón Mena Fernández (Secretario de Gestora); D. Francisco Almagro González (C.A. CajaGranada); D. Francisco Jesús Gámez Monje (C.D. Dama de Baza); D. Antonio Pavón Roldán (C.A. Las 4 Torres de Santa Fe); D. Miguel Jiménez Melguizo (C.A. La Zubia); D. Manuel Crespo Ruiz (C.A. Nazarí); D. José Luis Lorente López (C.A. Motril, que se incorpora a las 16:50 horas); D. José Cañete López (Estamento Monitores); y D. Santiago Jurado Muñoz (Estamento Deportistas). 

         Finalizado el recuento de los asistentes, el Sr. Cañete toma la palabra y manifiesta: que si el representante del C.A. Las 4 Torres de Santa Fe forma parte de la relación de asambleístas, impugnará la Asamblea; ya que dicho club ha perdido su condición de asambleísta por no pagar la cuota federativa de esta temporada. Toma la palabra el Sr. Presidente de Gestora, para informar: que hasta que la FADA no se pronuncie sobre su solicitud de baja de los asambleístas, dicho club sigue siendo miembro de la Asamblea Provincial. El Sr. Presidente recuerda asimismo: que el motivo de la Asamblea es la votación, a favor o en contra, del candidato a Delegado. 

1. DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA MESA ELECTORAL Toma la palabra el Sr. Manuel Orantes que nos comunica: Que a las 17:00 horas está previsto el comienzo de un torneo, que nos obligará al abandono del lugar de reunión. Por ello, la Asamblea decide que la designación de los miembros de la Mesa Electoral se realice mediante la elección directa de sus miembros: en primer lugar, se elige a D. Antonio Pavón Roldán, por ser el asambleísta de mayor edad, que presidirá la Mesa; a continuación, se elige al asambleísta de menor edad, D. Miguel Jiménez Melguizo, que actuará como Secretario de la misma; seguidamente, por el estamento de Clubes se elige a D. Manuel Crespo Ruiz; a continuación, por el estamento de Monitores, el Secretario nombra (por ser el único monitor) a D. José Cañete López. Sin embargo, el Sr. Cañete toma la palabra y manifiesta: que no quiere formar parte de la Mesa Electoral, y que los primeros tres miembros elegidos eran suficientes para formar la misma. El Secretario solicita la opinión del resto de los asambleísta los cuales opinan, igualmente, que son suficientes. 

2. INFORME DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN DEL CANDIDATO Toma la palabra el Sr. Palacios y comunica que solo él ha presentado los avales necesarios, por lo que solo existe un candidato. A continuación nos informa de su programa de actuación, del que cabe destacar lo siguiente: 
a) Que él viene a la Delegación a trabajar, pero que no cometerá el error de cargar con todo el trabajo. 
b) Que intentará rodearse de un grupo de gente (Vicedelegado, Secretario y Tesorero) que cumplan con las obligaciones del cargo. 
c) Que intentará reunirse con su equipo al menos una vez al mes. 
d) Que quiere dejar muy claro que cualquier nota o comunicado que se publique en el Blog de la Delegación, firmada por el Delegado, estará siempre consensuada y respaldada por todo el equipo. 

Finalizado el informe del Candidato, toma la palabra el Sr. Cañete y pide al Secretario: que conste en acta que impugna esta Asamblea por la asistencia de asambleísta que, a su parecer, no es correcta. Toma la palabra el Presidente de la Mesa que le dice al Sr. Cañete: Que le permita dirigir la Asamblea y continuar con el orden del día, y que al final de la misma podrá hacer constar en acta su intención de impugnarla. 

3. VOTACIÓN SECRETA DE LOS ASAMBLEÍSTAS PRESENTES Despejadas las dudas sobre quienes tienen derecho a voto, comienza la votación secreta de los asambleístas presentes. En el trascurso de la misma, siendo las 16:50 horas, se incorpora a la reunión D. José Luis Lorente López (en representación del C.A. Motril) que ejerce también su derecho al voto. Finalizada la votación, los miembros de la Mesa efectúan el escrutinio y recuento de los votos cuyo resultado fue el siguiente: Votos emitidos 8; Votos “SÍ” 4; Votos “NO” 3; Votos en blanco 1. Del resultado de la votación se desprende: que la Asamblea Granadina propone al Presidente de la FADA que nombre al candidato, D. Andrés Palacios Moya, Delegado Provincial. 

            Cumplido el objetivo por el cual se convoca esta Asamblea, pide la palabra el Sr. Cañete para manifestar: que quiere impugnar esta Asamblea por la asistencia de un asambleísta que, a su parecer, no debiera estar; el representante del Club Las 4 Torres de Santa Fe. 

           El Sr. Manuel Orantes toma la palabra para invitarnos a que continuemos la Asamblea fuera, porque a las 17:00 horas empieza un torneo que estaba programado antes de la convocatoria de la misma. 

         La Asamblea reanuda su sesión, fuera del local del Club de Ajedrez CajaGranada, y toma la palabra el Presidente de la Mesa para informar que según establecen los Estatutos de la FADA: la pérdida de la afiliación por la falta de pago de las cuotas establecidas, requerirá la previa advertencia al afiliado, concediéndole un plazo de diez días para el pago de las mismas. 

          Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 17:15 horas. 

Secretario de Gestora D. Ramón Mena Fernández
Vº Bº Presidente de Gestora D. Andrés Palacios Moya
Vº Bº Presidente de Mesa   D. Antonio Pavón Roldán

No hay comentarios: