domingo, septiembre 07, 2014

Más de tres décadas de ajedrez nos contemplan...


         El ajedrecista jienense afincado en Granada y Salobreña Sebastián Bravo Rojas nos envía una pequeña joya del ajedrez granadino, más de tres década hace de este cartel que anuncia el II Torneo Open de Ajedrez “Fiestas del Corpus”, los días 12 y 13 de junio en la meca de ajedrez provincial el Centro Artístico; patrocinado, “milagro de dios”, por  el Excmo. Ayuntamiento de Granada y organizado por la Federación Granadina de Ajedrez. En la foto Francisco Bravo Rojas el mejor ajedrecista del momento de la provincia en la categoría infantil y posteriormente en cadete que se retiró del ajedrez con dieciséis años para pasar al baloncesto, hermano de Sebastián, con el típico reloj de la época con la bandera en todo lo alto. En la última ronda y en la primera mesa el mítico ajedrecista José Antonio Salvador Rodríguez ganaba el abierto haciendo tablas con Sebastián Bravo Rojas  que quedaba séptimo y se llevaba un premio de  7.500 pesetas.             
            En ese año había dejado la Federación Granadina Cayetano Guirao Mata que estuvo al frente del ajedrez granadino durante  más de siete años, le sustituyo en el cargo Felipe Alva Gilaberte que le dio el relevo en el año 1987 al gran Guillermo Barranco Serrano que ha estado con brillante éxito veintidós años al frente donde vivió la transición de Federación Granadina a Delegación Granadina de Ajedrez.


1 comentario:

Manuel Martín Gálvez dijo...

Ajedrez de otra época. Recuerdo que jugué la última ronda en la mesa número uno con el entonces campeón provincial Jose Antonio Salvador. Quedé séptimo y me dieron 7.500 pesetas, un dineral para aquellos tiempos. Después de treinta años sin jugar, hoy día me ganan muchos niños de 10 a 14 años que son unos fenómenos.
Comentario de Sebastián