domingo, junio 08, 2014

Ángel Luís Castillo Rodríguez Campeón del XXIX Abierto de ajedrez San Antonio 2014


El pasado sábado se celebraba en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal el XXIX Abierto San Antonio 2014 organizado por el Club Deportivo Motrileña y patrocinado por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril, este evento era la segunda competición del VI Circuito Área de Deporte, siendo el torneo válido para Elo FADA y puntuable para el VI Circuito Área de Deportes. Las partidas comenzarán a las 9:30 de la mañana, se jugaba a siete rondas, quince minutos y una participación de setenta ajedrecistas.
El campeonato estuvo muy igualado en las primeras mesas, William Broekman y Andrés Sánchez Martínez se mantenían al frente del torneo hasta la quinta ronda donde Andrés en un difícil y complicado final vencía a William. En la sexta ronda Ángel Luís Castillo Rodríguez conseguía dar con un fuerte golpe táctico ante Andrés en el primer tablero y prácticamente se llevaba el primer puesto a falta de la última ronda, Ángel con una gran regularidad en su juego quedaba campeón con seis puntos de siete. El salobreñero Rafael López Sánchez que ha comenzado muy fuerte la temporada de abiertos, era segundo en la clasificación final realizando una gran recta final venciendo a William y Andrés en las dos últimas rodas. Francisco Daniel Pulido Esteban volvía a ser uno de los grandes destacados, tercero en la general y campeón infantil, una vez más en lo más alto de la tabla. Lucía del Carmen Correa Barwick hacía unos de sus mejores campeonatos, cuarta en la general y segunda en la categoría infantil; puntuando con rivales de mayor rango y demostrando estar a un gran nivel. El granadino Horacio Rodríguez Dieguez conseguía nuevamente la tercera plaza en este segundo evento con un ajedrez en progresión.
Los ajedrecistas más jóvenes demostraron estar en un buen momento de forma de cara al encuentro con Roquetas que se va a celebrar este mismo sábado en la Sala de la Matraquilla y los Campeonatos de España en Salobreña que comienzan al final del mes de junio; así, Remedios García quedaba campeona en la categoría cadete, Mario Domínguez Ruiz y Lara Eloisa Lorente Serrano empataban en los primeros puestos de la categoría alevín, al igual que Rosa Adela Lorente Serrano y Juan Miguel Estévez Correa en la benjamín. En prebenjamín Alejandro Valenzuela Fernández quedaba esta vez tercero con Iván González Pintor como campeón y con los mismos puntos Mariano Sánchez Navarrete; ya entre los más pequeños Adrián Martín Morales con muy buenas maneras en su juego conseguía el campeonato en Sub 6.

        De nuevo el equipo formando por Emilio García Castilla como Director y Javier Hurtado González como árbitro ha estado una vez más a una gran altura organizativa y los ajedrecistas han  respondido a esta segunda cita; a pesar de competir en la misma fecha con el campeonato de Nueva Acrópolis que se lo ha vuelto a llevar el GM José Carlos Ibarra o la Final del I Circuito Indalo que ha sido para el almeriense Miguel Álvarez Morales.


No hay comentarios: