sábado, febrero 22, 2014

Este fin de semana arranca el Campeonato Provincial Absoluto


Este fin de semana arranca el Campeonato Provincial Absoluto con la primera y segunda ronda, de un total de ocho, se celebrarán tres zonales: Baza, Granada y Motril. Participan un total de setenta ajedrecistas, en el calendario las fechas están fijadas para los día 9, 16 y 30 de marzo, todas ellas a celebrar en la sede del Club Ajedrez CajaGranada; el sistema de competición es de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. 
Como favoritos están Serafín Moral García, Luís Cabrera Ruiz y Raúl Cuesta Bustos; destacar la participación del Campeón de España Francisco Orantes Taboada, la del doble Campeón Provincial Veterano Michael Harry Haag Vetter que sigue imparable subiendo su Elo o la numerosa participación de ajedrecistas de Baza y La Zubia.

La representación motrileña la forman diez ajedrecistas, de ellos Andrés Sánchez Martínez y Ángel Luís Castillo Rodríguez son nuestras mejores bazas para luchar por los primeros puestos. En el apartado femenino hay cinco jugadoras, entre las mismas tres motrileñas: Remedios García Alcázar Campeona Provincial Juvenil, Rosa Adela Lorente Serrano y Lara Eloisa Lorente Serrano que lucharán por el máximo título provincial.

No hay comentarios: