domingo, febrero 10, 2013

Buen balance deportivo del ajedrez costero en los Campeonatos Provinciales, con el Campeonato Juvenil Femenino de la salobreñera María del Carmen Villa Murcia y los Subcampeonatos de Ángel Luís Castillo Rodríguez en el Juvenil y Manuel Martín Gálvez en el de Veteranos


 

              Finalizaba en La Zubia los segundos campeonatos oficiales después de la competición por Equipos, con el Provincial Juvenil y Veterano, han sido tres intensas jornadas con una buena participación y organización.

         En el Juvenil, el ajedrecista otureño del CajaGranada Alejandro Domingo Núñez, con tan solo trece años, batía otro récord al quedar Campeón Provincial Juvenil de Granada haciendo cinco puntos y medio de seis. El motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez realizaba un gran campeonato con cinco puntos obteniendo con brillantez el subcampeonato, realizando un ajedrez impresionante, con una actuación que supera su ELO FADA en 30 puntos. La salobreñera María del Carmen Villa  Murcia conseguía el Campeona Provincial Juvenil Femenina, llevándose otro campeonato consecutivo para Salobreña, después de que Andrea Pérez Reyes lo hiciera en la pasada edición.

        En Veteranos el motrileño José María Castillo García fue la revelación de la competición finalizando con tres puntos en el puesto séptimo de la general, Manuel Martín Gálvez con todas las opciones de llevarse el campeonato finalizaba segundo a medio punto del zubiense Michael Harry Haag Vetter que conseguía el Campeonato Provincial Veterano en la recta final de la competición jugando a un gran nivel.

         En definitiva buen balance del ajedrez costero en estos campeonatos provinciales con el juvenil femenino de  María del Carmen Villa Murcia, los subcampeonatos de Ángel Luís Castillo Rodríguez y Manuel Martín Gálvez, junto con el Campeonato Provincial por Equipo de Segunda División Provincial conseguido por el Club Ajedrez Motril en el primer campeonato oficial de la temporada. Este fin de semana comienza el Provincial Absoluto también en La Zubia con tres motrileños entre los participantes: Andrés Sánchez Martínez, Ángel Luís Castillo Rodríguez y Juan José Jiménez Tejada; el día 23 comienza los Provinciales Escolares con una fuerte representación motrileña.

         Sube el nivel de participación en el Abierto de Rápidas "Escuela Municipal", en la quinta jornada del año a cinco ronda y diez minutos participaron veintisiete ajedrecistas, entre los que destacamos al veterano Alfonso Manzano Sánchez; Julio Bacas Rodríguez y Francisco Daniel Pulido Esteban hacían cuatro y medio en los primeros lugares de la tabla, después un fuerte grupo con cuatro en los primeros lugares Ángel Luís Castillo Rodríguez, Emilio García Castilla, Juan José Jiménez Tejada y Rafael Peralta Velasco. En la cuarta jornada del Abierto de Rápidas, destacar a Francisco Daniel Pulido Esteban que encara la temporada presentando sus credenciales, jugando con seguridad y buen juego, cinco de cinco. Lucía Correa Barwick es otra de nuestras ajedrecistas que pueden tener grandes registros a lo largo de los importantes eventos que se avecina, tercera con cuatro puntos. Mario Domínguez Ruiz segundo con cuatro.

          Se confirma, la Federación Española de Ajedrez da  el  visto bueno al calendario para el presente año, donde Salobreña y Linares se llevan la palma en cuento a la organización de los distintos Campeonatos Nacionales por Edades, a desarrollar de junio a agosto. En Salobreña se disputarán desde la categoría Sub 8 que comienza el 28 de junio, pasando por la Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y el Sub 18, finalizando el cinco de agosto. La novedad es que en el transcurso de los mismos se realizarán para cada categoría el respectivo Campeonato de España de Ajedrez Rápido. Todo un éxito para los organizadores que vuelven a repetir con el beneplácito de todas las federaciones autonómica.

No hay comentarios: