sábado, septiembre 22, 2012

Buen actuación de nuestros ajedrecistas en los Campeonatos de España que se celebraron en el Palacio de Convenciones Best Westem Hotel Salobreña



El principal acontecimiento del verano fueron los Campeonatos de España en Salobreña durante los meses de junio y julio, nuevamente Andalucía se llevaba la palma al conseguir dos oros y tres platas en las distintas categorías, por delante de Cataluña y Valencia. La organización estuvo a la altura del acontecimiento siendo felicitada por jugadores, familias, Federaciones y la prensa en general, proponiéndose para la próxima cita el mismo escenario que ya está en estudio.
Juan Miguel Estévez Correa,
Nuestros deportistas estuvieron a la altura que de ellos se esperaba, en el Sub 8 participaban tres motrileños que han realizado un excelente campeonato, en el puesto veintiocho del ranking inicial partía Juan Miguel Estévez Correa, este año Campeón Provincial, desde la primera ronda ha jugado a gran nivel, con poquísimos errores en su juego y batiendo desde la segunda ronda a rivales de mayor rango; liderando la prueba desde la cuarta ronda, en la quinta un error ante el valenciano Carbonell le apartó del máximo título, una impresionante recta final le llevó al Subcampeonato de España Sub 8 con todo merecimiento por el gran nivel y carácter que ha demostrado dentro y fuera del tablero. Éxito de nuestra representación con un gran Subcampeonato por parte del motrileño Juan Miguel Estévez Correa que junto a Rosa Adela Lorente Serrano y Antonio Molina Castillo han estado luchando siempre en las primeras mesas de la competición.

Impresionante la actuación de Ángel Luís Castillo Rodríguez en Sub 16  finalizaba en el noveno puesto de la clasificación final con seis puntos y medio de nueve rondas: tres tablas, una derrota y cinco victorias; con excelentes números ante rivales de mayor rango, con una performance de 2199 y más de un centenar de puntos en el Elo FIDE, felicitaciones, porque un torneo así con semejante nivel es difícil de repetir, partiendo con el número 72 en el ranking inicial y el mejor entre los ajedrecistas andaluces.    
Cristian Camilo Ramírez Valencia

 En la categoría Sub 12 Cristian Camilo Ramírez Valencia fue el ajedrecista más destacado en el  puesto 36 con 5.5 puntos, excelente campeonato realizado, consiguió el bloque necesario para tener ELO FIDE  para las próximas listas. Francisco Daniel Pulido Esteban, puesto 102 con 4 puntos, buen campeonato realizado,  como parte positiva el bloque de ELO FIDE  que obtuvo, Hipólito Jodar Carrascosa, puesto 137 con 2.5 puntos,. Lucia del Carmen Correa Barwick, puesto 139 con 2.5 puntos y Laura Esparrell Cabrera, con 1.5 puntos en el 147.
Mario Domínguez Ruiz
 
En la categoría Sub 10 los ajedrecistas motrileños ha notado lo que es jugar un torneo de alto nivel y mantener la tensión durante toda la semana, una gran experiencia para aprender un poco más, Mario Domínguez Ruiz con cuatro y medio quedaba en el puesto cincuenta, David Ortega Gutiérrez con tres en el ochenta y cuatro, Lara Eloisa Lorente Serrano con dos en el noventa y tres, Diego González Sánchez también con dos en el noventa y cuatro, ya con uno y medio Julia Sacamasan Morosan en el noventa y siete, todos completando esta dura y fructífera competición.

No hay comentarios: